Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Semana de estrenos exclusivos en Cine Universidad

"Le quattro volte" de Michelangelo Frammartino y "Carlos" de Olivier Assayas son los films que se estrenarán el jueves y el domingo en el Cine. El sábado se realizará el quinto encuentro de trasnoche del año dedicado a tres películas sobre adolescentes "Elefante", "Kids" y "Piel misteriosa". Martes y jueves cine a mitad de precio

27 de julio de 2011, 09:42.

imagen Semana de estrenos exclusivos en Cine Universidad

Le quattro volte


LE QUATTRO VOLTE /  Italia-Alemania-Suiza / 2010 / 88´ / ATP /  Dir. y guión: Michelangelo Frammartino / Int.: Giuseppe Fuda, Bruno Timpano, Nazareno Timpano.


Fechas y horarios

  • JUE 28 JULIO: 20:00
  • VIE 29 JULIO: 20:00, 22:30
  • SáB 30 JULIO: 20:00, 22:00
  • DOM 31 JULIO: 19:45
  • LUN 01 AGOSTO: 22:00
  • MAR 02 AGOSTO: 22:00
  • MIé 03 AGOSTO: 19:45

Sinopsis

Una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película de ciencia ficción sin efectos especiales, que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí.

Carlos

(estreno exclusivo Cine Universidad)

pelicula


Carlos / Francia - Alemania / 2010 / 165’ / APM16 C/R /  Dir.:. Olivier  Assayas /  Int.: Edgar Ramirez, Alexander Scheer, Alejandro Arroyo

Fechas y horarios

  • DOM 31 JULIO: 17:00, 21:25
  • LUN 01 AGOSTO: 19:00
  • MAR 02 AGOSTO: 19:00
  • MIé 03 AGOSTO: 17:00, 21:25

Sinopsis

Carlos cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, quien durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios británico, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. ¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma en una lucha interminable?

Ciclo Por qué hay que ver a... Nanni Moretti

Aprile


pelicula

Aprile / Italia / 1998 / 78`/  Dir. y guión: Nanni Moretti / Int.: Nanni Moretti, Silvio Orlando, Silvia Nono , Pietro Moretti, Agata Apicella Moretti, Daniele Luchett

Fecha y horario

  • JUE 28 JULIO: 22:00

Sinopsis

Nanni Moretti cuenta, en primera persona, sus experiencias personales como si fueran la crónica de un diario. En formato seudodocumental repasa sus filias y fobias más íntimas, basándose en el cine, la política, el trabajo y la familia como ejes argumentales.








Mis tardes con Margueritte

pelicula

“La tete en friche” / Francia / 2009 / 82’ / APM 13 / Dir.:  Jean Becker / Int.: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Jean-François Stevenin, Sophie Guillemin y Mélanie Bernier.

Fecha y horario

  • VIE 29 JULIO: 18:00

Sinopsis

Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido... Es una historia sencilla y verdadera, a veces conmovedora y divertida. Una película tierna, llena de esperanza, que demuestra que nunca es demasiado tarde para aprender.





Ciclo Jean Cocteau, la sangre del talento

El testamento de Orfeo

pelicula

Le testament d'Orphée / Francia / 1960 / 83 min. / APM 13 / Dir.: Jean Cocteau / Int.: Jean Cocteau, Claudine Auger, Charles Aznavour

Fecha y horario

  • SáB 30 JULIO: 18:00

Sinopsis

Un poeta ve que se acerca la hora de su muerte y decide hacer balance de su vida y de su obra. Entre sueños de inmortalidad y ansias de renacimiento irá desfilando una serie de surrealistas personajes, en un preciso análisis de las inspiraciones, fobias y obsesiones del artista.








Maratón de trasnoche: Infierno adolescente


Sábado 30 desde las 23:45

Nuestro quinto encuentro de trasnoche del año llegará con un tríptico de películas sobre adolescentes que están muy lejos del prototipo de teen movie  que cada tanto lanza la industria. Empezando con la contendente e hipnótica "Elefante", que nos sumerge en una tragedia de violencia que se desata en un colegiio secundario. Seguiremos nuestro viaje con "Kids", película de culto de los '90 que nos introduce en el infierno cotidiano de un grupo de chicos sin rumbo. Y un imperdible cierre de alto impacto emocional con el estreno de "Piel misteriosa", que aborda la cruda temática del abuso sexual infantil, y sus efectos traumáticos en un par de adolescentes que sobrellevan una experiencia difícil de olvidar.

23:45 hs.  Elefante

pelicula

ELEPHANT / EE.UU. / 2003 / 81 min. / AMP 16 / Dir.: Gus Van Sant / Int.: Alex Frost, Eric Deulen, John Robinson


Sinopsis

Recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine. Es un día cualquiera de otoño, y todos los estudiantes hacen su vida rutinaria: Eli, camino de clase, convence a una pareja de rockeros para hacerles unas fotos. Nate termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. Pero ese día no será como los demás...







1:15 hs. Kids

pelicula

KIDS / EE.UU: / 1995 / 90 min. / APM 16 / Dir.: Larry Clark / Int.: Leo Fitzpatrick, Justin Pierce, Chloe Sev

Sinopsis

El film transcurre durante un día en la vida de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales sin cuidado, en un polémico y contundente relato con diálogos explícitos y estética semidocumental. Gran película de culto de los años '90, dirigida por Larry Clark, un controvertido realizador que visitó la temática del infierno adolescente en varias de sus obras.







3:00 hs. Piel misteriosa

pelicula

MYSTERIOUS SKIN / EE.UU. / 2004 / 98 min. / APM 16 / Dir.: Gregg Araki / Int.: Joseph Gordon-Levitt, Brady Corbert, Michelle Trachtenber

Sinopsis

Dos adolescentes totalmente distintos; uno torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI; y el otro sexy, y experto en juegos sexuales con hombres adultos con los que nunca se compromete; están unidos por una traumática experiencia de abuso sexual cuando eran niños. Años más tarde, los dos jóvenes se encuentran con la urgencia de cerrar esa punzante herida.

Contenido relacionado