Semana de estrenos exclusivos en Cine Universidad

Se trata de la película interpretada, entre otros, por Gerard Depardieu y dirigida por Xavier Giannoli, La Mentira. Asimismo cntinúa en exhibición La hora de la religión y los Ciclos dedicados a Elizabeth Taylor y Alejandro Jodorowsky.Martes y jueves, cine a mitad de precio.

09 de marzo de 2011, 11:33.

imagen Semana de estrenos exclusivos en Cine Universidad

La mentira

À l’origine / Francia /2009 / 130`/ APM 13 / Guión y dirección: Xavier Giannoli / Int.: Francois Cluzet, Emmanuelle Devos, Gerard Depardieu, Soko

Basada en la historia verídica de Paul Muller, un ex convicto que se hace pasar por jefe de una empresa constructora. Su iniciativa de retomar los trabajos de extensión de una autopista resulta salvadora para la economía del pueblo adyacente a la obra, generando empleo para cientos de trabajadores. Paralelamente Paul seduce a la alcalde del lugar, para luego enfrentarse a un gran dilema: ¿hasta cuándo podrá sostener la estafa, la colosal mentira que ha montado?

Días y horarios de exhibición:

jue. 10: 20:00 hs.

vie. 11: 18:00 y 20:15 hs.

sáb. 12: 19:00 y 23:00 hs.

dom. 13: 18:00, 20:15 y 22:25 hs.

lun. 14: 22:00 hs.

mar.15: 22:00 hs.

mié.16: 18:00, 20:15 y 22:25 hs.

La hora de la religión

L’ora di religione / Italia/ 2002 / 105´ / APM 13 / Dir. y guión: Marco Bellocchio / Int.: Sergio Castellitto, Jaqueline Lusting, Chiara Conti,

Ernesto es un pintor e ilustrador de cuentos para niños. Separado de su esposa Irene, es padre de un pequeño, Leonardo, con quien está profundamente ligado. Un día se entera que a su madre la querían hacer Santa. En pocas horas, sus familiares que deseaban contar con él en todo lo referente al proceso de santificación, multiplican las presiones, y los conflictos no tardan en aparecer. El recuerdo de su madre y de su sonrisa hará que Ernesto reviva su pasado, y cambie radicalmente su presente.

Días y horarios de exhibición: (La hora de la religión)

vie. 11: 22:25 hs.

mar. 15: 20:00 hs.

Ciclo Alejandro Jodorowsky: el llanero surreal

El Topo

El Topo / México / 1971 / 123` / Dir. y guión: Alejandro Jodorowsky / Int.: Alejandro Jodorowsky, Brontis Jodorowsky, José Legarreta

En un oeste simbólico, el pistolero Topo enfrenta a una banda de fetichistas, comandada por un coronel lascivo que mantiene asolada a una congregación franciscana. Tras liquidarlos, el Topo

va en busca de los cuatro Maestros del Revólver y los derrota. Abatido sobre un puente colgante, el Topo es rescatado por un grupo de enanos y minusválidos a quienes intenta liberar sin éxito.

Día y horario de exhibición:

jue.10: 22:10 hs.

Ciclo Elizabeth Taylor: actitud glamour

De repente, el último verano

Suddenly, last summer / EE.UU. / 1959 / 112 min. / APM 13 / Dir.: Joseph L.Mankiewicz / Int.: Elizabeth Taylor, Montgomery Clift, Katharine Hepburn

En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora

Venable se encuentra perturbada por la muerte de su hijo Sebastian en Europa, con quien solía viajar los veranos, salvo el último, en el que su acompañante fue Catherine. Basada en una obra de Tennessee Williams, esta película tuvo 3 nominaciones al Oscar, incluyendo a Mejor Actriz para Elizabeth Taylor y Katharine Hepburn.

Día y horario de exhibición:

lun.14: 20:00 hs.

Las tarifas de las entradas al Cine son:

• Entrada General: $ 12
  • Estudiantes UNCuyo, personal UNCuyo y Jubilados*: $ 10
  • Función de las 18:00 hs.**: $10
  • Martes y jueves (todas las funciones): $6
  • Abono de 5 películas: $ 30
    (válido para cualquier función, con vencimiento a un mes a partir de la fecha de compra)
    (*) Sólo con carnet de Cine Universidad actualizado (**) Excepto domingos y feriados