Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene una programación con estrenos en el Cine Universidad

El Cine Universidad inicia la segunda semana de noviembre con dos nuevos estrenos: se suma la película francesa “Amanda” Con una impronta despojada, el relato prescinde de subrayados y golpes bajos, y la argentina “Cartero” película aclamada en el último BAFICI que reivindica el olvidado oficio del cartero.

06 de noviembre de 2019, 16:25.

imagen Se viene una programación con estrenos en el Cine Universidad

Continúa una semana más y siguiendo con la línea documental,  “Fondo” dirigido por Alejandro Bercovich, que profundiza sobre la reaparición del FMI. También se sigue exhibiendo “Ad Astra: hacia las estrellas” película nominada al León de Oro en el último Festival de Venecia y que cuenta con la actuación protagónica de Brad Pitt. Otro de los films que siguen en cartelera es el europeo «Mujer en guerra», el cual fue aclamado en el Festival de Cannes. A pedido del público se vuelve a proyectar el film icónico “El resplandor” del director Stanley Kubrick. Para finalizar, continúa el ciclo del director Federico Fellini con “Fellini 8 ½” esta inolvidable película que recibió dos nominaciones al Oscar: Mejor Director y Mejor Guión Original.  

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.

Estreno

Amanda

 

David es un joven parisino de 24 años que se gana la vida con pequeños trabajos. Es solitario y soñador. Está enamorado de Lena, su vecina, que se ha mudado recientemente. Pero su vida tranquila se ve brutalmente interrumpida cuando su hermana muere en un atentado. Ahora deberá hacerse cargo de su sobrina Amanda, de 7 años, y tendrá que cuidarla más allá del dolor y la conmoción.

 

Con una exquisita sensibilidad, esta película logra conmover sin caer en el melodrama lacrimógeno y aleccionador. Con una impronta despojada, el relato prescinde de subrayados y golpes bajos. Un film de enorme nobleza.

 

Amanda / Francia / 2018 / 107 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mikhaël Hers. Con: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb.   

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

 

Estreno

Cartero

Años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, si interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio.

 

En una sociedad cada día más áspera y amenazante, Hernán se propone conquistar a Yanina, aunque para esa misión tenga que romper los códigos que Sánchez le enseñó.

 

Película aclamada en el último BAFICI que reivindica el olvidado oficio del cartero y que acierta en su dosificada mixtura de drama, crítica social, romance y apuntes de comedia.

 

Cartero / Argentina / 2019 / 80 minutos / Apta para todo público / Dirección: Emiliano Serra / Con: Tomás Raimondi, Germán de Silva, Macarena Suárez, Jorge Sesán  

 

Día y horario de exhibición: Click Aquí

 

Ad Astra: hacia las estrellas

El viaje hasta Marte requiere de una gran preparación física y mental. La NASA siempre se ha ocupado de seleccionar cuidadosamente a sus astronautas, pero cuando toman la decisión equivocada y envían a uno sin la capacidad suficiente en una misión relacionada con el hallazgo de vida extraterrestre, el mismo desaparece. Ahora su hijo irá en busca de su padre a través de la galaxia.

 

Con un aclamado rol protagónico de Brad Pitt, esta aclamada película fue nominada al León de Oro en el último Festival de Venecia. Su director, James Gray ("Los dueños de la noche", "Los amantes" y "Z: la ciudad perdida), cautiva con un relato de ciencia ficción en clave existencialista sobre una conflictiva relación entre padre e hijo. El elenco multiestelar incluye a figuras como Tommy Lee Jones, Liv Tyler y Donald Sutherland.

 

Ad Astra / Estados Unidos / 2019 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: James Gray / Con: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Donald Sutherland.  

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí 

 

Fondo

La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó una serie de preguntas y debates que nuestro país ha transitado en varias oportunidades.¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña?. El economista y periodista argentino Alejandro Bercovich traza un recorrido que une Grecia, Portugal, Estados Unidos y Argentina.Un documental concebido en clave política, económica y culinaria por las recetas del FMI.

 

Fondo / Argentina / 2019 / 77 minutos / Apta para todo público / Dirección: Alejandro Bercovich  

 

Día y horario de exhibición (Fondo): Click Aquí

 

El resplandor

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, a la vez que se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. 

 

The shining / Estados Unidos / Año: 1980 / 140 minutos / Apta para mayores de 16 años / Director: Stanley Kubrick / Con: Jack Nicholson, Shelley Duval, Danny Lloyd, Scatman Crothers  

 

Día y horario de exhibición: Click Aquí 

 

Mujer en guerra

Halla es una mujer independiente que detrás de una rutina tranquila como directora de un coro en Islandia, esconde una doble vida como activista ambiental. Conocida por su seudónimo “La Mujer de la Montaña”, secretamente declara la guerra a industrias y proyectos del gobierno que amenacen con alterar el ecosistema. Pero justo cuando empieza a planear su acción más importante, recibe una carta que lo cambiará todo: su solicitud para adoptar una nena fue finalmente aceptada y está a un paso de cumplir su sueño de ser mamá.

 

Aclamada en el Festival de Cannes, esta película además de alertar sobre el caos ecológico que se avecina, entretiene a partir de la mixtura de una paleta de registros en la que la épica de su protagonista se combina con destellos de humor y toques de realismo mágico.

 

Kona fer í stríð / Islandia-Francia-Ucrania / 2018 / 101 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Benedikt Erlingsson / Con: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson  

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

 

Ciclo: Federico Fellini

Fellini 8 1/2

Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Esta inolvidable película de Federico Fellini recibió 2 nominaciones al Oscar: Mejor Director y Mejor Guión Original. 

 

Otto e mezzo / Italia / 1963 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo  

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

 

Etiquetas

cine, noviembre, 2019,

Contenido relacionado