Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se suman más películas premiadas a la programación del Cine Universidad

Desde este jueves 27 de febrero y hasta el miércoles 4 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de films que han sido premiados en diferentes certámenes internacionales.

26 de febrero de 2020, 12:48.

imagen Se suman más películas premiadas a la programación del Cine Universidad

Continúa la multipremiada Parasite, y se agrega Judy, ganadora del Oscar a Mejor actriz protagónica por la actuación de Renée Zellweger. Por segunda semana consecutiva sigue Bacurau, ganadora del premio del Jurado en el Festival de Cannes. Se suma El mago de Oz en su versión restaurada y remasterizada, merecedora de dos premios Oscar a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora Original.

Continúa el ciclo de Fellini con Casanova, esta película fue ganadora del Oscar a Mejor diseño de vestuario y obtuvo una nominación a Mejor guión adaptado. En el Ciclo Bong Joon-ho (el aclamado realizador de Parasite) se proyectará Okja nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

 

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:00 hs.


 

Peli por peli

Judy (Ganadora del Oscar a Mejor actriz protagónica: Renée Zellweger)

La ganadora del Oscar a Mejor actriz protagónica Renée Zellwegger interpreta a la legendaria Judy Garland. Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de "El mago de Oz", la artista llega a Londres para dar una serie de conciertosllega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

Judy / Reino Unido / 2019 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Rupert Goold / Con: Renée Zellweger, Jessie Buckley, Finn Witrock  

Días y horarios de exhibición de Judy: Click Aquí

 

Parasite (Ganadora de 4 premios Oscar: Mejor película, Película internacional, Dirección y Guión original)

Con un vibrante pulso narrativo que se mantiene de comienzo a fin, esta provocadora tragicomedia urbana hinca el diente en las diferencias de clase entre dos familias: una que sobrevive en una minúscula vivienda bajo el asfalto con pequeñas ventanas que dan a la calle, y otra que habita en una lujosa mansión provista de enormes ventanales con vista a un gran jardín. Oscilando entre el humor incómodo, el suspenso vertiginoso y salpicones de violencia catártica, Parasite retoma el abordaje de la sátira social que el aclamado realizador oriental ya había practicado en títulos como "The host  y "Memorias de un crimen". La receta una vez más apuesta a la mixtura de códigos genéricos para derivar en un suculento banquete que estalla frente a los sentidos de la platea.

 

De la trama, lo único que es prudente anticipar es el plan que traza el clan en desgracia para infiltrarse como trabajadores en el gran caserón. Ese primer tramo, está dominado por un tono juguetón y voluntariamente previsible. Sin embargo, una vez que el cuarteto de ricos queda bajo el mismo techo que el cuarteto de pobres, la película cobra un rumbo imprevisible y perturbador. (Laureano Manson, MDZ Online)

Gisaengchung / Corea del Sur / 2019 / 132 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección:  Bong Joon-ho / Con: Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Jo Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Lee Jeong-eun, Jang Hye-jin.  

Días y horarios de exhibición de Parasite: Clcik Aquí

 

Bacurau (Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes)

En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo brasileño lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca. Al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Poco después, empiezan a llegar personas extrañas y sospechosos drones sobrevuelan la zona. Es indudable que inesperados sucesos están por ocurrir, o más bien que ya están ocurriendo.

 

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes y nominada a la palma de Oro en el mismo certamen, esta película codirigida por el talentoso Kleber Mendonça Filho (Aquarius), reflexiona sobre el presente de Brasil y su incierto futuro inminente, a través de un relato apasionante que combina alegoría política con elementos del cine de ciencia ficción. Un imperdible film protagonizado por la legendaria Sonia Braga.

Bacurau / Brasil-Francia / 2019 / 130 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles / Con: Sonia Braga, Udo Kier, Barbara Colen, Jonny Mars

Días y horarios de exhibición Bacurau: Click Aquí

 

El mago de Oz (versión restaurada y remasterizada)

Una chica de campo de Kansas sueña con viajar "más allá del arco iris". Su deseo se hace realidad cuando un tornado la transporta junto a su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, entrañables personajes que se unen a Dorothy en una mágica odisea. Ganadora de 2 premios Oscar: Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora Original.

 

The wizard of Oz / EE UU. / 1939 / 101 minutos / ATP / Dir.: Victor Fleming / Int.: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Molberg, Bert LahrDorothy  

Día y horario de exhibición de El mago de Oz: Click Aquí


 

Ciclo Bong Joon-ho

Okja (Dirigida por Bong Joon-ho, el aclamado realizador de "Parasite")

 

Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco animal, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando una gran multinacional familiar intente llevarse  a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.

Aclamada película del ganador del Oscar Bong Joon-ho que estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes

Okja / 2017 / Corea del Sur / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Bong Joon-ho / Con: Tilda Swinton, Ahn Seo-Hyun, Jake Gyllenhaal  

Días y horarios de exhibición de Okja: Click Aquí

 

Ciclo: Centenario de Fellini

Casanova

 

Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux, en Bohemia, recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa.

Legendario clásico del gran Federico Fellini. Esta película fue ganadora del Oscar a Mejor diseño de vestuario y obtuvo una nominación a Mejor guión adaptado.

Casanova di Federico Fellini / Italia / 1976 / 139 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Donald Sutherland, Tina Aumont  

Día y horario de exhibición de Casanova: Click Aquí

Contenido relacionado