Se realizó el Club Handmade en la Nave UNCUYO

El día viernes 26 de julio en la Sala 3 de la Nave UNCUYO se llevó a cabo una reunión “de creativos” de la mano de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

29 de julio de 2019, 16:55.

imagen Se realizó el Club Handmade en la Nave UNCUYO

El Club Handmade es un espacio de encuentro itinerante para compartir aquellas actividades creativas como: poesía, pintura, tejido, bordado, ilustraciones, cerámica, teatro, diseño, entre otras. Se trata de un punto de encuentro para el arte, la cultura y los sujetos creativos, con la intención de conectar personas de diferentes ámbitos, pero que comparten el "hacer a mano", tanto como hobby o como profesión.

En la reunión hubo dibujo, tejido, bordado, modelado en porcelana, collage e historietas. Quienes participaron asistieron con sus materiales para pasar una tarde produciendo y compartiendo con colegas.

En esta oportunidad participó Emprende U, quienes dieron una charla sobre todas las posibilidades que ofrece la universidad al estudiantado para que puedan convertir sus ideas en emprendimientos viables y para el público en general con la convocatoria de la incubadora Nido. Luego de la charla, los interesados pudieron sacarse sus dudas de manera personal.

La ilustradora Sara Niett se refirió al evento:  “Cada encuentro siempre es diferente, siempre depende de los participantes, sus vivencias y lo que comparten, es lindo ver como personas se conocen por primera vez pero el hecho de que comparten un momento de creación los une y la charlas comienzan a fluir.  En el club siempre veo sueños gestándose, proyectos en camino, personas que buscan un espacio de paz y de conexión. Aunque la base del club es muy simple: reunirse y crear acompañados, se enriquece gracias a los que asisten y también gracias a los que nos dan el espacio para reunirnos”.

Y agregó: “Siempre es bueno tener espacios distendidos donde puedas compartir tu trabajo y conocer el de alguien más. Desde la nave uncuyo y el equipo de cultura creemos necesario estar cerca de la comunidad y propiciar encuentros que contribuyan a los sujetos creativos” añadió el responsable de cultura uncuyo Mariano Ledesma Gordillo.

Este tipo de reuniones se repetirán en lo que queda del año, para más información comunicarse al siguiente mail culturauncuyo@gmail.com.