Se realizará una ronda de negocios de impacto

El próximo 31 de octubre en la sala 1 de la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza a partir de las 8:30 hs. se llevará a cabo esta Ronda de Negocios de Impacto destinada a empresas y emprendimientos de la economía social.

16 de octubre de 2019, 09:19.

imagen Se realizará una ronda de negocios de impacto

El encuentro está pensado para que emprendimientos de la economía social se reúnan con empresas locales para dar a conocer sus productos y generar nuevos vínculos comerciales que potencien el triple impacto.  Es una gran oportunidad para que las empresas puedan introducir en su ADN compras que promuevan el desarrollo local y cadenas de valor inclusivas, con compromisos de acción, y también de diálogo para la mejora de los productos y servicios de sus proveedores.

En esta ronda participarán 30 emprendimientos que trabajan en los siguientes rubros:

1) Alimentos y vinos

2) Artesanías y Regalos Empresariales

3) Servicios de Catering

4) Juguetes

5) Textil

6) Gráfica y serigrafía

7) Elementos de Higiene y Seguridad para el trabajo

8) Gestión de residuos reciclables

¿Cómo funciona?

Habrá stands de exposición dispuestos en círculo, donde estarán ubicados los productores con sus productos. Se generarán reuniones cortas, según rubro de interés, entre empresas e instituciones y organizaciones sociales.

El objetivo es que se den a conocer los productos y servicios que ofrecen las unidades productivas de la economía social, para generar vínculos comerciales futuros. Una vez que finalice la ronda serán compartidos los contactos entre compradores y vendedores para que puedan continuar la vinculación.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las empresas e instituciones que realizan o están interesadas en realizar compras que generen impacto en los rubros antes mencionados.

¿Por qué es importante participar?

Desde la empresa o institución en la cual trabajas podés generar impacto en tu comunidad: al comprarle a organizaciones de la economía social contribuís con la creación de un círculo virtuoso de compre local, generación de empleo de sectores por lo general excluidos y cuidado del ambiente (disminuyendo la huella de carbono del transporte y gestionando los residuos, entre otros). Además, contribuís a poner en valor la identidad de nuestra tierra y de nuestros productos, aportando a una Mendoza que genere oportunidades de manera colaborativa.

Es una gran oportunidad para que pongas un granito de arena más para construir el mundo en el que querés vivir.

La inscripción se realiza en el siguiente Link.

El 31 de octubre en la sala 1 de la Nave Cultural entre las 8:30 hs y 12:30 hs. se llevará adelante esta Ronda de Negocios de Impacto.

Organizan:

CDR- Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

UNCULAB y Programa de Economía Social y Ambiente de la Universidad Nacional de Cuyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Dirección de Economía Social y Asociatividad- Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Gobierno de Mendoza.

Auspicia:

Ciudad de Mendoza