Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se inaugura el Ciclo “MUSICUMS” donde participarán integrantes del CUM

El Concierto de Apertura del Ciclo MUSICUMS será el día viernes 19 de abril a las 20.30hs. en el Cristoforo Colombo. Se repetirá los terceros viernes de cada mes.

15 de abril de 2024, 11:47.

imagen Se inaugura el Ciclo "MUSICUMS" donde participarán integrantes del  CUM

Durante sus casi 60 años de existencia, múltiples músicos y artistas, que se destacan tanto en Mendoza como en el mundo, han formado parte de las filas del Coro Universitario de Mendoza de la UNCUYO y han compartido experiencias gratificantes junto a él. En honor a ellos está dedicado este Ciclo que recoge distintas expresiones artísticas de sus miembros, ya sean actuales o históricos (“integrantes de siempre"), que abordarán repertorios diversos y que constituirán diferentes ensambles instrumentales y/o vocales. 

El mismo se desarrollará en el Cristóforo Colombo, un centro patrimonial y artístico ubicado en Godoy Cruz que abrió sus puertas en 2018, en ocasión del 163º aniversario del Municipio, y que es, además de la primera galería de artes visuales en el departamento, un edificio de gran riqueza histórica y arquitectónica, especial para disfrutar performances musicales. 

A partir del mes de abril, los terceros viernes de cada mes, el público podrá disfrutar de una agenda variada de conciertos. La misma comienza este viernes 19 de abril a las 20:30hs. con el concierto de apertura a cargo de los miembros actuales del organismo artístico. Con una selección de obras que se centra en la participación de diferentes músicos que actualmente integran el organismo (cantantes, instrumentistas, compositores, arregladores), el CUM abrirá este Ciclo que continuará durante el resto del año con diversos artistas, instrumentistas y cantantes.

Además, el Ciclo busca recaudar fondos para financiar toda la programación especial que se viene en vistas al 60° Aniversario del CUM y que tendrá lugar durante todo el 2025. 

El Concierto de Apertura del Ciclo MUSICUMS será el día  viernes 19 de abril a las 20.30hs. en Cristoforo Colombo (Antonio Tomba 246, Godoy Cruz), las entradas tienen un valor de $3.000 pesos y se pueden conseguir en: www.entradaweb.com.

 

Contenido relacionado