Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se extiende la convocatoria para el GRABA 02. Festival Audiovisual Mendoza 2018

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo extiende el plazo para postular producciones audiovisuales al GRABA 02, el Festival Audiovisual Latinoamericano de la Provincia de Mendoza que se llevará a cabo entre el 14 y 18 de marzo. La convocatoria apunta a los formatos de largometrajes, series web, series tv y cortometrajes y permanecerá abierta hasta el 1 de febrero.

29 de enero de 2018, 16:44.

imagen Se extiende la convocatoria para el GRABA 02. Festival Audiovisual Mendoza 2018

GRABA, Festival Audiovisual es un escenario de difusión de trabajos audiovisuales latinoamericanos que reflejen distintas miradas. El festival, apunta a incentivar y difundir las producciones que se encuentren en la búsqueda de lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción novedosas.

La segunda edición del festival se realizará del 14 a 18 de Marzo, el mismo se lleva a cabo en la Nave Universitaria, Nave Cultural, Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mza y Departamento de Las Heras. La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo por medio de su área de Industrias Creativas lleva a cabo la producción del festival en colaboración con: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Municipalidad de Las Heras, Señal U, Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, SPU. El GRABA 02 tendrá cuatro secciones competitivas: Largometraje Latinoamericano, Largometraje Argentino, Serie de TV/Web argentinas y cortometrajes regionales + país invitado Chile.

Categoría I - Competencia Latinoamericana. Largometrajes producidos en el territorio de América Latina, que desarrollen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales. Duración mínima 60 (sesenta) minutos.

Categoría II - Competencia Argentina. Largometrajes producidos en el territorio de la República Argentina, que desarrollen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales. Duración mínima 45 (cuarenta y cinco) minutos.

Categoría III - Competencia Argentina de  Series TV/Web. Obras audiovisuales realizadas en el territorio de la República Argentina, compuestas por cuatro capítulos o episodios como mínimo. Duración mínima: 7 (siete) minutos; duración máxima: 30 (treinta) minutos por capítulo.

Cortometrajes. Obras audiovisuales de ficción o documental, realizadas por alumnos de instituciones educativas de nivel terciario o universitario, con orientación o especificidad audiovisual, de la Región Cuyo más país invitado Chile. Las obras deberán haber sido hechas en el marco de los requerimientos de los espacios curriculares de sus carreras. Duración máxima: 30 (treinta) minutos.

Para participar en cualquiera de las categorías del Festival, los/las realizadores inscribirán sus obras a través de la ficha de inscripción que se encuentra en el link de la página web oficial del festival: www.graba.com.ar.

Pueden participar aquellas obras terminadas dentro del periodo comprendido entre enero de 2016 y enero del 2018 inclusive, que no hayan participado de la edición anterior del GRABA 01 Festival Audiovisual.

Las obras recepcionadas para la competencia en las distintas categorías, serán preseleccionadas por el equipo de programadores de GRABA Festival Audiovisual. El plazo de inscripción de las obras abrió el 1 de noviembre de 2017 y finaliza el 1 de febrero de 2018.

Se premiará a la mejor producción de cada categoría. Estos premios pueden quedar vacantes.

Para cada una de las cuatro Categorías mencionadas en el Artículo 2º, el premio constará en una estatuilla y monto en pesos de acuerdo las siguientes categorías:

 

  • Competencia Latinoamericana: Mejor Película: $100.000.

  • Competencia Argentina: Mejor película: $100.000

  • Premio SEÑAL U: Mejor serie: $50.000

  • Mejor Corto: $30.000

Contenido relacionado