Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se estrena "Sombras Tenebrosas" de Tim Burton

La última producción protagonizada por Johnny Depp y Michelle Pfeifer llegará a la pantalla del Cine Universidad el viernes 17 de agosto desde las 18. Además, se proyectará Andy Warhol´s Drácula de Paul Morrissey y Tilva Ros de Nikola Lezaic.La sala del Cine permanecerá cerrada el jueves 16 de agosto por reparaciones técnicas.

15 de agosto de 2012, 14:05.

imagen Se estrena  "Sombras Tenebrosas" de Tim Burton





Sombras tenebrosas


Sombras en la oscuridad o   ESTADOS UNIDOS / / 2012/ 113 ' / APM 13 / Dir:.  Tim Burton / Int..: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter, Chloë Grace Moretz, Christopher Lee, Alice Cooper.

Fechas y horarios

  • JUE.16. AGO. 2012: sin función por reparaciones técnicas
  • VIE.17. AGO. 2012: 18:00, 20:00
  • SáB.18. AGO. 2012: 18:00, 20:00, 22:00
  • DOM.19. AGO. 2012: 18:00, 20:00, 22:00
  • LUN.20. AGO. 2012: 20:00, 22:00
  • MAR.21. AGO. 2012: 22:00
  • MIÉ.22. AGO. 2012: 18:00, 20:00, 22:00

Sinopsis

En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que se sostuvo con gran éxito durante varias temporadas.

Cine Suena: Semilla Bucciarelli Y Sergio Dawi

Semilla Bucciarelli Y Sergio Dawi

Presentando su Show "Ambos a la vez", los ex Patricio Rey y sus redonditos de Ricota se suman a la propuesta audiovisual de Cine Universidad.

Fecha y horario

  • 17. AGO. 2012: 23:00

Sinopsis

Llega una nueva presentación de SUENA, el ciclo en el que lo visual y lo musical se cruzan. 
En esta ocasión, los inclaudicables Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli (músicos del mito más grande del país, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) llegan al cine con su nueva propuesta. Experimentación y color, todo tamizado por una experiencia de más de 20 años de estadios repletos. 

En la tercer presentación de la temporada 2012, Suena en la mítica sala de la calle Lavalle AMBOSALAVEZ, el espectáculo que representa la síntesis de las actividades y experiencias de Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi como artista plástico y músico respectivamente.

Comenzaron a explorar éste lenguaje de manera conjunta a partir del espectáculo «Kachivachetur» de Dosaxos2 (presentado en el IMPA durante dos años desde el 2000).

Incorporando tecnología digital, samplers, looperas y proyecciones, ellos se amalgaman para mostrar una fuerza propia, en donde el trazo colorido y único de Semilla se funde con las melodías del mundo salidas del saxo y los procesadores de Dawi, creando una puesta original en donde cada noche nuevas y sorprendentes historias viajan en cuadros sonoros puestos al servicio de la imaginación.

Andy Warhol's Drácula

imagen de Andy Warhol's Drácula

Blood for Dracula / EE.UU. / 1974 / 103 min. / APM 18 / Dir.: Paul Morrissey / Int.: Joe Dallesandro, Udo Kier, Stefania Casini, Vittorio De Sica, Roman Polanski

Fecha y horario

  • 18. AGO. 2012: 23:50

Sinopsis

El Conde Drácula (Udo Kier) sabe que debe beber una cantidad mínima de sangre de jóvenes vírgenes, o por el contrario permanecerá eternamente en su ataúd. Antón, su asistente, le sugiere que quizás les convendría irse a Italia, país fuertemente vinculado al catolicismo, motivo que le impulsa a creer que le será más fácil encontrar vírgenes. Allí encuentra una familia con cuatro chicas listas para el matrimonio, pero que no resultarán ser tan puras como parecían. Mientras, Mario Balato (Joe Dallesandro), un hombre atractivo y convencido de sus ideas comunistas, sospecha del Conde, por lo que no le quitará ojo de encima. Drácula deberá averiguar cuál de las chicas es realmente virgen antes de que muera por desnutrición o por una estaca clavada a manos de Mario. El film contiene apariciones de los legendarios directores Vittorio De Sica y Roman Polanski.






Tilva Ros

imagen de Tilva Ros

Tilva Ros / Serbia /  2010 / 99`/ APM 13 / Dir. y guión: Nikola Lezaic / Int.: Mina Djukic, Nikola Lezaic, Uros Tomic. Elenco: Marco Todorovic, Stefan Djordjevic, Dunja Kovacevic


Fechas y horarios

  • 21. AGO. 2012: 20:00

Sinopsis

En Bor, una ciudad que solía ser una gran mina de cobre, ahora sólo hay un hueco vacio. Pequeños sindicatos realizan protestas dia tras día. Toda y Stefan son mejores amigos que pasan sus días andando en skate y haciendo videos caseros al estilo de "Jackass". Pronto Stefan irá a la Universidad, algo que Toda no tiene intención de hacer. Cuando una vieja amiga llega a pasar sus vacaciones ambos lucharán por llamar su atención, pero todo quedará en un tercer plano cuando las leves protestas se conviertan en una manifestación violenta y caótica que los obligará a manterse juntos.

Contenido relacionado