Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revolución en el Cine Universidad

Este jueves se estrena el film protagonizado por Rodrigo de la Serna que narra el cruce de Los Andes.Además, llega la cuarta maratón de trasnoche, esta vez "Bienvenido apocalipsis". Continúa los ciclos ¿Por qué hay que ver a Béla Tarr? e Ingmar Bergman: angustia otoñal.Martes y jueves cine a mitad de precio

22 de junio de 2011, 14:04.

imagen Revolución en el Cine Universidad







Revolución. El cruce de Los Andes

"Revolución: El cruce de Los Andes"  / Argentina-España/ 2010 / 97´ / ATP /  Dir.: Leandro Ipiña / Int.:  Rodrigo de la Serna, Juan Ciancio, Alberto Ajaka, Alfredo Castellani, Víctor Hugo Carrizo y Lautaro Delgado.

Fechas y horarios

  • JUE 23 JUNIO: 20:00
  • VIE 24 JUNIO: 18:00, 20:00
  • SáB 25 JUNIO: 20:00, 22:00
  • DOM 26 JUNIO: 18:00, 20:00, 22:00
  • LUN 27 JUNIO: 20:00, 22:00
  • MAR 28 JUNIO: 22:00
  • MIé 29 JUNIO: 18:00, 20:00, 22:00

Sinopsis

El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El Gral. José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.


Tres monos

Üç maymun /  Turquía-Francia-Italia/ 2008 / 115 `/ AMP 16 / Dir.:  Nuri Bilge Ceylan / Int.: Yavuz Bingol, Hatice Aslan, Rifat Sungar, Ercan Kesal, Cafer Köse y Gürkan Aydin.

Fechas y horarios

  • VIE 24 JUNIO: 23:00
  • MAR 28 JUNIO: 20:00

Sinopsis

Una familia empieza a derrumbarse cuando los que parecían pequeños defectos se convierten en extravagantes mentiras. Eligen luchar para mantenerse juntos escondiendo la verdad, y así evitar inconvenientes y responsabilidades que les parecen imposibles de soportar. Preferirán ignorar la verdad, no ver ni hablar del tema.



Ciclo Por qué hay que ver a... Béla Tarr?

El hombre de Londres


"A Londoni férfi" / Hungría / 2007 / 132´ / Dir.: Béla Tarr / Int.: Tilda Swinton, Erika Bók, János Dersi.
 

Fecha y horario

  • JUE 23 JUNIO: 22:00

Sinopsis

Maloin es un vigilante de una estación de tren que, de forma casual, es testigo de un asesinato, y acaba haciéndose cargo de una maleta llena de dinero que trastocará para siempre su vida, acarreándole muchos problemas. Inspirada en la novela de Georges Simenon "El hombre de Londres".




Ciclo Ingmar Bergman: angustia otoñal

Sonata otoñal


Höstsonaten / Alemania / 1978 / 99 min. / APM 16 / Dir.: Ingmar Bergman / Int.: Ingrid Bergman, Liv Ullmann, Lena Nyman

Fecha y horario

  • SáB 25 JUNIO: 18:00

Sinopsis

Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija en siete años. Eva, la hija de Charlotte, que mantiene con su madre una relación de amor-odio, vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el feliz encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija.



Maratón de trasnoche

Bienvenido apocalipsis!!

El cuarto encuentro de trasnoche del año llegará con una inquietante atmósfera apocalíptica. A diferencia de la visión trágica y espectacular de varias producciones de Hollywood sobre el tema "fin del mundo", los invitamos a pasar una larga noche que promete altas dosis de delirio, suspenso y melancolía.  Empezando con el film de culto francés "Delicatessen", que cuenta una inusual historia de amor en medio de un bucólico escenario postnuclear. Seguiremos nuestro viaje con "El día de la bestia", potente comedia española que se reparte entre momentos de un humor ultra bizarro y una notable tensión dramática, Y un cierre intimista con la canadiense "La última noche", que propone la llegada del fin del mundo sin pánico ni estridencias. Una noche para abrazarnos y celebrar que la tierra sigue girando!!

23:45 hs

 Delicatessen

pelicula

Delicatessen / Francia / 1991 / 94 min. / APM 13 / Dir.: Jean-Pierre Jeunet & Marc Caro / Int.: Dominique Pinon, Howard Vernon, Marie-Laure Dougnac

Para ver el trailer de la película hac click aquí

Sinopsis

Jean-Pierre Jeunet (Amelie) y Marc Caro, en su primer largo, deslumbraron a la crítica europea y una legión de espectadores ávidos de otro tipo de cine. Los franceses sorprendieron trasladando a la pantalla un universo de refinada estética, con un guión tan extraño como fascinante. En un probable escenario postapocalíptico se desarrolla una bellísima historia de amor entre personajes tan bizarros como queribles.


1:30 hs

El día de la bestia


El día de la bestia / España / 1995 / 103 min. / APM 16 / Dir.: Alex de la Iglesia / Int.: Alex Angulo, Santiago Seguro, Armando de Razza, María Grazzia Cuccionotta


Sinopsis

Delirante, macabra y divertidísima comedia de acción satánica, que no sólo supuso una de las más sorprendentes ofertas del cine español de los noventa, sino que además descubrió al gran actor Santiago Segura. Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, invocan al diablo en una extraña ceremonia.



3:15 hs

La última noche


Last night / Canadá / 1998 / 90 min. / APM 13 / Dir.: Don McKellar / Int.: Don McKellar, Sandra Oh, Sarah Polley, David Cronenberg


Sinopsis

Desgraciadamente, el mundo va a acabar la medianoche del 31 de diciembre. Quedan tan sólo unas horas y el sol brilla. Dos meses antes, cuando la noticia se hizo pública, cundió el pánico y la confusión; pero poco a poco, el terror se ha ido transformando en aceptación y la gente desea tener el final perfecto; así empiezan a surgir las preguntas cruciales: ¿Dónde estarás a la hora cero? ¿Qué vas a hacer? ¿Con quién vas a estar?

Contenido relacionado