Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Regresan los conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica a la Nave UNCUYO

La sala mayor de la Nave UNCUYO se vuelve a colmar de música con cuatro conciertos que abren la temporada 2021 de la Orquesta Sinfónica. Será a partir del sábado 27 de febrero a las 21:30 hs. con formación reducida y presencia limitada de público de acuerdo al protocolo sanitario.

23 de febrero de 2021, 12:28.

imagen Regresan los conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica a la Nave UNCUYO

Un deseo atravesó todos estos largos meses de virtualidad: el de volverse a ver, volver a reencontrarse en vivo y disfrutar nuevamente de la experiencia de la música juntos y de forma segura. Finalmente el día de cumplir ese anhelo ha llegado.

 

Con cuatro conciertos arreglados para pequeñas formaciones, la Orquesta Sinfónica abre la temporada 2021 de forma presencial regidos por el protocolo elaborado por la UNCuyo. El mismo permitirá una formación inicial de hasta 25 músicos en escena que se irán aumentando progresivamente. Así también, se permitirá el ingreso de público hasta 150 personas.

 

Bajo la dirección de su Director Artístico, el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni, este primer ciclo de conciertos se abre el sábado 27 de febrero a las 21:30 hs. en la Nave UNCUYO con un recorrido Del Barroco a Piazzolla al conmemorarse el aniversario número 100 del compositor argentino. En él se interpretarán obras de Antonio Vivaldi (Sinfonía nº 3), J.S.Bach (Concierto nº5 en Fa, La Ofrenda Musical, Cánones y Fugas) y Astor Piazzolla: Oblivion, Melodía en la y La muerte del ángel.

 

Las entradas para este primer concierto ya se encuentran disponibles en www.entradaweb.com. Su valor es de $300 general y $250 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. Los asientos se asignarán por orden de llegada. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de jueves a domingo de 19 a 21.30 hs.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

 

El segundo encuentro será el viernes 5 de marzo con una selección de “Música para contar”. En ella estarán presentes la Suite del “Quijote” de George P. Telemann, un extracto del Cuarteto de Darius Milhaud (originalmente escrito y con un movimiento dedicado a la pandemia de 1918) y Battaglia en Re mayor de Heinrich Biber.

 

El ciclo continuará el 12 de marzo bajo la dirección de Saglimbeni, con la temática “Joyas Latinoamericanas” con interesantes y exóticas obras de Silvestre Revueltas, Aldemaro Romero y Astor Piazzolla, para culminar al aire libre en la Nave Creativa el 20 de marzo con uno de los repertorios más esperados “El cine, Broadway y más”. El recorrido en esta oportunidad será a través de La Misión, Cinema Paradiso, 8 y medio, My fair lady, Amarcord, La dolce vita, La novicia rebelde, The Dambuster, West Side Story, South Pacific, Psicosis y El fantasma de la ópera.

 

Las entradas para estos conciertos estarán disponibles durante la semana que se realice cada uno de ellos. 

Contenido relacionado