Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación jueves 4 al miércoles 10 de abril del Cine Universidad

La cartelera del Cine Universidad se renueva con películas premiadas en el GRABA 03. En primer lugar seguirá una semana más «Las herederas», ganadora como mejor película iberoamericana, seguida de «EL Silencio es un cuerpo que cae» dirigida por Agustina Comodi. Además, continúa el estreno de «María Callas: en sus propias palabras», biopic de la reconocida cantante de ópera, junto con «Mujer nómade», documental dirigido por Martín Farina que recorre la apasionante vida de Esther Díaz, y que estará a precio promocional de $80. “Los imperdonables” continúa con el Ciclo: Clint Eastwood, además sigue el ciclo del reconocido director español Pedro Almodóvar con su film «La ley del deseo». Para finalizar, se proyectará «Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera» que pertence al ciclo Domingos otoñales. Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

04 de abril de 2019, 12:36.

imagen Programación jueves 4 al miércoles 10 de abril del Cine Universidad

La favorita (Ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagónica: Olivia Colman)

 

A principios del siglo XVIII, Inglaterra estaba en guerra con Francia. La Reina Anne ocupaba el trono y su cercana amiga Lady Sarah gobernaba los pensamientos en su cabeza y atendía a la pobre salud de la Reina. Cuando una nueva sirvienta llega, su encanto hace que se convierta en la nueva compañia de la Reina.

El director griego Yorgos Lanthimos ("Colmillos", "Langostas", "El sacrificio del ciervo sagrado"), sale airoso de su primera incursión en el cine de alto presupuesto. Una historia de pasiones y traiciones palaciegas, interpretada por una descollante Olivia Colman (ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagónica por su interpretación de la desequilibrada Reina), junto a las muy filosas Rachel Weisz y Emma Stone (ambas nominadas al Oscar a Mejor actriz de Reparto). El sostenido ritmo narrativo y algunos chispazos de ironía, son algunos de los méritos de este relato trazado desde un marcado anclaje con la coyuntura actual.

The Favourite / Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos / 2018 / 119 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Yorgos Lanthimos / Con: Olvia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult y Mark Gattis.  

Días y horarios de exhibición (La favorita): viernes 5 de abril a las 20:00 y a las 22:10 hs. - sábado 6 de abril a las 22:10 hs. - domingo 7 de abril a las 20:10 hs. - martes 9 a las 22:00 hs. - miércoles 10 de abril a las 22:00 hs. (Sala Verde)

 

El silencio es un cuerpo que cae - Estreno

 

Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina, la directora de este documental que, a partir de películas caseras en 8mm y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de una época.

Un material arriesgado que compila cerca de 160 horas registradas por ese padre, en el que confluyen temas como una doble vida homosexual, la militancia de izquierda y el SIDA. Evitando los subrayados y los golpes bajos, la ópera prima de Agustina Comodi viene de cosechar el elogio de la crítica, junto a premios y distinciones en varios festivales, incluyendo el GRABA 03.

El silencio es un cuerpo que cae / Argentina / 2018 / 72 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Agustina Comodi

Días y horarios de exhibición (El silencio es un cuerpo que cae): viernes 5 de abril a las 21:30 hs. - domingo 7 de abril a las 20:30 hs. (Sala Azul)

 

Las herederas

(Ganadora del premio Mejor Película Iberoamericana en el GRABA 03, y tres galardones en el Festival de Berlín, incluyendo Mejor Actriz)

La vieja y elegante casa que Chela y Chiquita comparten en Asunción desde hace décadas, sintetiza ese paso del tiempo que corroe las esperanzas, los afectos y los sueños. La relación entre las dos mujeres se ha convertido en una rutina de sobreentendidos y largos silencios. Ante las dificultades económicas, Chiquita no solo contrae deudas, sino que empieza a vender muebles y antigüedades que han heredado y que parecen lo único que sobrevive del posible esplendor de sus familias. Cuando Chiquita es enviada a prisión, Chela se ve obligada a trabajar y hacerse cargo de la nueva situación. En esa salida de su propio encierro, conoce a Angy, una mujer más joven, que le provoca una revolución interna.

Reciente ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana en el GRABA 03, y aclamada en el Festival de Berlín, donde esta película paraguaya recibió tres galardones, incluyendo Mejor Actriz.

Las herederas / Paraguay-Francia-Alemania-Noruega-Brasil-Uruguay / 2018 / 98 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Marcelo Martinessi / Con: Ana Braun, Margarita Irun, Ana Ivanova, María Martins  

Días y horarios de exhibición (Las herederas): jueves 4 de abril a las 20:00 hs. y miércoles 10 de abril a las 20:00 hs. (Sala Verde)

 

Mujer nómade (Película con entrada promocional a $80)

El director Martín Farina recorre la apasionante vida de Esther Díaz, estudiosa de los cánones de sexualidad y placer en la cultura patriarcal. Si los antiguos pregonaron la filosofía como modo de vida, ella hace cuerpo ese mandato milenario vinculando filosofía con las posibilidades del goce y el placer a partir de sus estudios sobre Foucault, Deleuze, Spinoza y los griegos. No solo asistimos al vasto mundo intelectual de Esther Díaz, sino que nos adentramos en la intimidad de una mujer tan intensa como vulnerable.

Mujer nómade / Argentina / 2018 / 73 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martín Farina / Con: Esther Díaz  

Días y horarios de exhibición (Mujer nómade): jueves 4 de abril a las 22:00 hs. - martes 9 de abril a las 20:00 hs. (Sala Verde)

 

María Callas: En sus propias palabras

Monumental retrato de la vida y el trabajo de la aclamada cantante de ópera Maria Callas. El director Tom Volf compiló durante cerca de cuatro años registros de actuaciones, entrevistas y grabaciones caseras de la artista, para que a través de la voz de la actriz Fanny Ardant, quien se encarga de leer las cartas escritas por la diva del canto lírico, podamos asistir al deslumbrante brillo y también a los rincones más vulnerables de esta legendaria estrella de la música.

María by Callas / Francia / 2017 / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tom Volf

Días y horarios de exhibición (María Callas: En sus propias palabras): sábado 6 de abril a las 20:00 hs. - domingo 8 de abril a las 18:00 hs. (Sala Verde)

 

Los imperdonables

Ciclo: Clint Eastwood

William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que le cortaron la cara a una prostituta. Ganadora de cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Unforgiven / Estados Unidos / 1992 / 127' / Apta mayores 13 años / Dir.: Clint Eastwood / Int.: Clint Eastwood, Morgan Freeman, Gene Hackman, Richard Harris

Día y horario de exhibición (Los imperdonables): sábado 6 de abril a las 18:30 hs. (Sala Azul)

 

La ley del deseo

Ciclo: Pedro Almodóvar

Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más.

La ley del deseo / España / 1986 / 100 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Fernando Guillén, Rossy De Palma  

Día y horario de exhibición (La ley del deseo): sábado 6 de abril a las 21:30 hs. (Sala Azul)

 

Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera

Ciclo: Domingos otoñales

Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.

Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bomm / Corea del Sur / 2003 / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Kim Ki-duk / Con: Oh Yeung-su, Kim Ki-duk, Kim Jeung-yeong, Ji Dae-han  

Día y horario de exhibición (Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera): domingo 7 de abril a las 18:30 hs. (Sala Azul)

 

Contenido relacionado