Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad - jueves 18 al miércoles 24 de octubre

El Cine Universidad inicia una nueva semana con estreno oriundo de Francia, hablamos de “La casa frente al mar”. Continúa la producción argentina-española «Todos lo saben» protagonizada por Ricardo Darín y Penélope Cruz; Además se mantiene en cartelera el film «La esposa» con la actuación de la brillante Glenn Close. Vuelve “La educación del rey” aclamada ópera prima del director mendocino Santiago Esteves, premiada en el Festival de San Sebastián Por último, se proyectará la multipremiada ópera prima de Ofir Raul Grazer «El repostero de Berlín». Para seguir con el especial dedicado al director Ingmar Bergman, se presenta la película “Escenas de la vida conyugal” . Y en el Ciclo Amar como en el cine se proyectará “Tienes un e- mail” de la directora Nora Ephron. Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $60 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

18 de octubre de 2018, 11:14.

imagen Programación del Cine Universidad - jueves 18 al miércoles 24 de octubre

La casa junto al mar (Estreno!)

En un pequeño pueblo marino cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante simple y popular. Tal vez por no haberse olvidado de aquellos valores, encuentren allí ese propósito digno y noble que los haga sentir bien.

 

Esta sensible y bellísima película de Robert Guédiguian("Marius y Jeannette", "A todo corazón")  recibió dos premios en el Festival de Venecia.

 

La villa / Francia / 2017 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Robert Guédiguian / Con: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet.   

 

Dias y horarios de exhibición: Click Aquí 

 

Todos lo saben

"Todos lo saben" sigue el viaje de Laura (Penélope Cruz), que regresa con su familia desde Buenos Aires (Ricardo Darín encarna a su marido) a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. En medio de la celebración, un inesperado suceso pone al descubierto un entramado de secretos y mentiras familiares.

 

Este inquietante relato, tiene la firma del talentoso Asghar Farhadi en guión y dirección. El talentoso artista iraní ha sido ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera en dos oportunidades con "La separación" y "El viajante".

 

Todos lo saben / España-Francia-Italia / 2018 / 132 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Asghar Farhadi / Con: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Jaime Lorente, Inma Cuesta.  

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

 

La esposa

Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Aunque lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sueños y ambiciones en pos de su matrimonio con el afamado escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide develar su secreto mejor guardado.

 

The wife / Reino Unid-Suecia-Estados Unidos / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Björn Runge / Con: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons.  

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí 

 

La educación del Rey

Reynaldo alias “Rey”, escapa de su fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la cordillera, en la estela del western y el policial negro.

 

Esta aclamada ópera prima del director mendocino Santiago Esteves, premiada en el Festival de San Sebastián, logra balancear todos sus elementos formales con austeridad y clasicismo. El cine de Clint Eastwood aparece como uno de los puntales de referencia, en una película que saca provecho de diferentes locaciones mendocinas sin distraer al espectador del foco del relato, apelando a una puesta rigurosa.

 

La Educación del Rey / Argentina-España / 2017 / 92 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Santiago Esteves / Con: Germán de Silva, Matías Encinas, Jorge Prado, Mario Jara, Martín Arrojo, Elena Schnell, Walter Jakob, Marcelo Lacerna, Manuel García Migani, Marcelo Díaz y Esteban Lamothe.  

 

Días y horarios de exhibición: Click aquí: 

 

El repostero de Berlín

Esta multipremiada ópera prima cuenta la particular historia de amor entre un ingeniero israelí que viaja seguido a Berlín, y un pastelero que maneja una confitería en dicha ciudad. El israelí, que está casado y tiene  un hijo, no parece estar dispuesto a asumir su relación con el repostero, quien empieza a llamarlo por teléfono insistentemente. Al no recibir respuesta, y tras enterarse de una trágica noticia, el pastelero decide viajar a Jerusalén.

 

The Cakemaker / Israel-Alemania / 2018 / 113 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ofir Raul Grazer / Con: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller.  

 

Días y horarios de exhibición: Click Aquí 

 

Escenas de la vida conyugal - Ciclo: Ingmar Bergman: cien años del cineasta que filmó el dolor

El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas.

 

Scener ur ett äktenskap / Suecia / 1974 / 162 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Liv Ullmann, Erland Josephson, Bibi Andersson, Jan Malmsjo  

 

Día y horario de exhibición: Click Aquí

 

Tienes un e-mail - Ciclo: Amar como en el cine

 

Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico.

 

You've got mail / Estados Unidos / 1998 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Nora Ephron   

 

Día y horario de exhibición: Click Aquí 

 

 

Contenido relacionado