Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del jueves 7 al miércoles 13 de abril

El Cine Universidad renueva su cartelera desde el jueves 7 al miércoles 13 de abril. Se proyectará el estreno “Vientos de agosto”, film brasileño dirigido por Gabriel Mascaro. Continúan en cartelera “El abrazo de la serpiente”, co-producción entre Colombia-Argentina-Venezuela nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera y “El movimiento” coproducida por Argentina y Corea del Sur. En el ciclo dedicado al director David Cronenberg se proyectará “Festín desnudo”, película basada en la aclamada novela de William Burroughs. El ciclo “Amores imposibles” esta semana presenta “Con ánimo de amar”. El ciclo “Domingos clásicos”, por su parte, continúa con “Nosferatu” del director F.W. Murnau. Cierran la semana del cine el ciclo “Historias de otoño” con la película “Cuentos de otoño” y el ciclo “Miércoles trans” con “Laurence anyways” de origen canadiense. Las entradas tienen un valor de $50 general y $40 para estudiantes de la UNCuyo (con acreditación) y los ciclos una entrada general de $30.

06 de abril de 2016, 19:23.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 7 al miércoles 13 de abril
  • Vientos de Agosto

Dirección: Gabriel Mascaro / Con: Dandara de Morais, Antônio José Dos Santos, Maria Salvino Dos Santos, Gabriel Mascaro y Geová Manoel Dos Santos Guión: Gabriel Mascaro y Rachel Ellis.

 

En una pequeña aldea costera de Brasil, el mes de agosto llega como todos los años, con mareas altas y fuertes vientos típicos de la zona. Sin embargo, esta vez trae una novedad: la llegada de un investigador que graba el sonido de los vientos alisios. Su llegada coincide con un descubrimiento sorprendente que conduce a Shirley y Jeison, un par de jóvenes del pueblo, a emprender un viaje de lucha y superación. Un duelo entre la vida y la muerte, la pérdida y la memoria, el viento y el mar.

 

Días y horarios de exhibición:http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/vientos-de-agosto

Todas las funciones se realizarán en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

 

  • El abrazo de la serpiente

Dirección: Ciro Guerra / Con: Brionne Davis, Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Jan Bijvoet.

La épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera y ganadora del más reciente Festival de Mar del Plata.


 

Días y horarios de exhibición:http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-abrazo-de-la-serpiente

Todas las funciones se realizarán en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

 

  • Festín Desnudo - ciclo: David Cronenberg

Dirección: David Cronenberg / Con: Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands, Roy Scheider

 

Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano. Basada en la aclamada novela de William Burroughs.





 

Días y horarios de exhibición:http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/festin-desnudo_34

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.


 

  • El Movimiento

Dirección: Benjamín Naishtat / Con: Pablo Cedrón, Marcelo Pompei, Francisco Lumerman, Céline Latil

 

Filmada en blanco y negro, El movimiento combina elementos del western, del thriller político, del costumbrismo gauchesco, de la épica histórica (y, sobre el final, hasta del falso documental) con sorprendente eficacia. Pablo Cedrón, imponente e impecable, interpreta a una suerte de caudillo que deambula por las pampas buscando (o, mejor, imponiendo) apoyo para “el movimiento” del título. Lo hace secundado por un pequeño grupo de patéticos acólitos que lo acompañan en sus giras proselitistas y en sus “apretadas” a propios y extraños. El extraordinario trabajo con mínima luz en escenas mayoritariamente nocturnas con mucho plano secuencia con cámara en mano, sumado al uso climático del sonido y la música, y la apelación a elementos folclóricos y hasta místicos convierten a El movimiento en un viaje pesadillesco y aterrador a un pasado lejano, pero con muchas, demasiadas conexiones con la violencia política reciente y, por qué no, actual. Para ver, disfrutar, pensar y, claro, discutir. (Diego Batlle)


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-movimiento

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.



 

  • Con ánimo de amar - ciclo: Amores imposibles

Dirección: Wong Kar-Wai / Con: Tony Leung Chiu Wai; Maggie Cheung, Ah Ping; Rebecca Pan

 

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio. Allí conoce a Li-zhen, una vecina que acaba de instalarse allí con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivas parejas los están engañando.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/con-anamo-de-amar

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.



 

  • Nosferatu - ciclo: Domingos clásicos

Dirección: F.W. Murnau / Con: Max Schreck, Alexander Granach, Greta Schoroeder

 

Libre adaptación de la novela de Bram Stoker ”Drácula”. Obra clave del expresionismo alemán, "Nosferatu" es un clásico del cine de vampiros y uno de los films de terror más poéticos de todos los tiempos.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/nosferatu

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.



 

  • Cuentos de otoño - ciclo: Historias de otoño

Dirección: Éric Rohmer / Con: Béatrice Romand, Marie Riviere, Didier Sandre, Alain Libolt

 

Isabelle y Magali son dos amigas que viven en un valle de la Provenza. Isabelle se ha empeñado en casar a Magali, que está viuda y se ha quedado sola tras la marcha de sus hijos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cuentos-de-otono

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.



 

  • Laurence anyways - ciclo: Miércoles trans

Director: Xavier Dolan / Con: Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye, Monia Chokri

 

Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia (Suzanne Clément). Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo. Tercer largometraje del joven Xavier Dolan, ganador de la Queer Palm en el Festival de Cannes.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/laurence-anyways

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

 

Contenido relacionado