Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del jueves 6 al miércoles 12 de octubre

Una nueva semana de propuestas comienza en el Cine Universidad con grandes títulos en su cartelera. Continúa su tercer semana la premiada y reciente nominada película a los Premios Oscar “El Ciudadano Ilustre”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Además sigue también en proyección el documental mendocino “Arreo” dirigido por Néstor “Tato” Moreno. Vuelve uno de los clásicos del director Tim Burton con “Beetlejuice” y también “Rara”, el film chileno con la dirección de Pepa San Martín, que estuvo más de un mes en cartelera del Cine Universidad. En el ciclo italiano se podrá ver “Bocaccio ´70”, una comedia satírica dirigida por 4 grandes directores como lo son Vittorio De Sica, Federico Fellini, Mario Monicelli y Luchino Visconti. Y finalmente, en el especial del director Dario Argento se podrá disfrutar de “Infierno”. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen una entrada general de $30.

05 de octubre de 2016, 15:36.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 6 al miércoles 12 de octubre

 

  • El ciudadano Ilustre - Estreno

 

El ciudadano ilustre / Argentina-España / 2016 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat / Con: Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas, Manuel Vicente, Gustavo Garzón.


 

Mariano Cohn y Gastón Duprat, realizadores de la premiada "El hombre de al lado", vuelven a sorprender con la inquietante historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo, para desarrollar una exitosa carrera en Europa. El autor en cuestión triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones que van de la exaltada admiración al furioso reproche. El protagonista central, Oscar Martínez, viene de ganar la Copa Volpi por su aclamada actuación en esta película.



Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-ciudadano-ilustre

 


 

  • Arreo

 

Arreo / 2015 / Argentina / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tato Moreno / Con: Eliseo Parada, Juana María Moyano, José Abel Parada, Facundo Parada.


 

Con dirección del mendocino Néstor "Tato" Moreno, el documental “Arreo" refleja la vida de una familia de puesteros en Malargüe. El film muestra un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata con sutil belleza la esencia de la vida rural en altura.

 

Luego de haber recibido en mayo el premio al “Mejor Largometraje Documental Internacional”, en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (México), el documental sumó en agosto otros dos premios internacionales: “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires), y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia, por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad.

 

El documental pronto competirá en otros dos festivales: Festival Audiovisual Bariloche (sección Competencia Nacional de Largometrajes), y en el Chesapeake Film Festival, en octubre en Maryland, Estados Unidos.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/arreo

 

 

  • Beetlejuice - Ciclo: Tim Burton


 

Beetlejuice / Estados Unidos / 1988 / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tim Burton / Con: Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder

 

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Inolvidable comedia de tono fantástico, película de culto del gran Tim Burton.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/beetlejuice


 

  • Rara

 

Rara / Chile-Argentina / 2015 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años: Dirección: Pepa San Martín / Con: Julia Lübbert, Mariana Loyola, Agustina Muñoz, Emilia Ossandón, Daniel Muñoz.

 

Basada en un caso real, la batalla legal de una jueza chilena por la custodia de sus hijas, que fueron separadas de ella por su orientación sexual, fue el origen de "Rara", película premiada en la última Berlinale, donde Pepa San Martín aborda el conflicto desde la mirada de una adolescente cuya madre se ha divorciado de su padre para formar pareja con otra mujer.

 

Ambientada en la ciudad de Viña del Mar, "Rara" se estructura como un rompecabezas donde será la propia protagonista la encargada de acomodar cada una de las piezas en su interior, para así afrontar la hostilidad homofóbica del universo externo que la rodea. (Juan Pablo Russo)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/rara




 

  • Boccaccio '70 - Ciclo: Clásicos italianos

 

Boccaccio '70 / Italia / 1962 / Apta para mayores de 13 años / 205 minutos / Dirección: Vittorio De Sica, Federico Fellini, Mario Monicelli, Luchino Visconti / Con: Anita Ekberg, Sophia Loren, Romi Schneider, Peppino De Filippo, Luigi Giuliani, Tomas Milian.


 

Comedia satírica en la que cuatro grandes directores italianos hacen una adaptación cinematográfica de algunos cuentos de Boccaccio. En "Renzo y Luciana", Monicelli narra la historia de un hombre y una mujer que se ven obligados a casarse en secreto para no perder su trabajo. En "Le tentazioni del dottor Antonio", dirigida por Fellini, un hombre se siente muy escandalizado por un cartel publicitario. En "Il lavoro" Visconti cuenta la historia de un conde involucrado en un escándalo. De Sica relata una historia ambientada en Nápoles: "La riffa".



 

Días y horarios de exhibición:  http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/bocaccio-70



 

  • Infierno - Ciclo: Dario Argento

 

Inferno / Italia / 1980 / 83 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Dario Argento / Con: Leigh McCloskey, Irene Miracle, Eleonora Giorgi, Daria Nicolodi.

 

La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano Mark.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/infierno

 

Contenido relacionado