Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del jueves 29 al miércoles 5 de octubre

Una nueva semana de propuestas comienza en el Cine Universidad con grandes títulos en su cartelera. Continúa en proyección el multipremiado documental mendocino “Arreo” dirigido por Néstor “Tato” Moreno. Otro de los films que se mantienen es el ya éxito de taquilla a nivel nacional “El ciudadano ilustre” dirigida Mariano Cohn y Gastón Duprat. El estreno llega desde Italia, “Il solengo” dirigida por Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis. En el ciclo dedicado al actor Marlon Brando se podrá disfrutar de un gran clásico “El padrino”. Y finalmente, en el especial sobre el director italiano Dario Argento se proyectará “Rojo Profundo” Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen una entrada general de $30.

18 de septiembre de 2016, 21:57.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 29 al miércoles 5 de octubre

 

  • Arreo

 

Arreo / 2015 / Argentina / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tato Moreno / Con: Eliseo Parada, Juana María Moyano, José Abel Parada, Facundo Parada


Con dirección del mendocino Néstor "Tato" Moreno, el documental “Arreo" refleja la vida de una familia de puesteros en Malargüe. El film muestra un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata con sutil belleza la esencia de la vida rural en altura.

 

Luego de haber recibido en mayo el premio al “Mejor Largometraje Documental Internacional”, en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (México), el documental sumó en agosto otros dos premios internacionales: “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires), y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia, por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad.

 

El documental pronto competirá en otros dos festivales: Festival Audiovisual Bariloche (sección Competencia Nacional de Largometrajes), y en el Chesapeake Film Festival, en octubre en Maryland, Estados Unidos.


Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/arreo

 

 

  • El ciudadano Ilustre 

 

El ciudadano ilustre / Argentina-España / 2016 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat / Con: Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas, Manuel Vicente, Gustavo Garzón.


Mariano Cohn y Gastón Duprat, realizadores de la premiada "El hombre de al lado", vuelven a soprender con la inquietante historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo, para desarrollar una exitosa carrera en Europa. El autor en cuestión triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones que van de la exaltada admiración al furioso reproche. El protagonista central, Oscar Martínez, viene de ganar la Copa Volpi por su aclamada actuación en esta película.



Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-ciudadano-ilustre

 

  • El padrino - Ciclo: Marlon Brando

 

The Godfather / Estados Unidos / 1972 / 175 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Francis Ford Coppola / Con: Marlon Brando, Al Pacino, James Cann, Robert Duvall, Diane Keaton

 

América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de "Il consigliere" Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Comienza así una violenta guerra entre las familias mafiosas.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-padrino_98

 


 

  • Il solengo - Estreno

 

Il solengo / Italia / 2015 / 66 minutos / Apta para todo público / Dirección: Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis.

 

Un grupo de viejos amigos se reúne en una pequeña cabaña para recordar a Mario de Marcella, un ermitaño que vivía en el bosque cerca de Roma. Lo llamaban Il Solengo, que en el dialecto toscano hace referencia a un jabalí aislado de la manada.

 

El protagonista de esta película tan áspera como contundente es un ser solitario cuyo comportamiento resulta un enigma para quienes lo rodean: il solengo del título es en definitiva un animal perdido, cuyo recuerdo persiste en los relatos de los mayores de un pueblo de la campiña italiana en las afueras de Roma. La película se articula a partir de charlas y testimonios de quienes conocieron al personaje, para trazar desde allí un panorama gris, lleno de zonas inasibles, de la primera mitad del siglo XX en Italia. La infelicidad secreta del personaje, figura central aunque elusiva de la trama, así como su hosquedad y su naturaleza insondable, se presentan como el fantasma de todo relato que se precie: así como no hay historia que valga sin claroscuros, tampoco hay cine de verdad sin un misterio cuya resolución está condenada al fracaso. (David Obarrio)


Días y horarios de exhibición:  http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/il-solengo


 

 

  • Rojo Profundo - Ciclo: Dario Argento

 

Profondo rosso / Italia / 1975 / 100 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Dario Argento / Con: David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia.

 

Un compositor inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino. Otra joya del gran maestro del "giallo".


Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/rojo-profundo

 

 

 

  • Cuento de primavera - Ciclo: Historias de primavera

A una joven graduada en filosofía la invita a pasar un fin de semana en el campo una amiga, que también lleva a su padre y a su joven amante. Las circunstancias hacen que la joven y el padre de su amiga se queden solos.

Conte de printemps / Francia / 1990 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Eric Rohmer / Con: Anne Teyssedre, Florence Darel, Hugues Quester, Eloise Bennet

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cuento-de-primavera

 

Contenido relacionado