Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del jueves 27 de octubre al miércoles 2 de noviembre

Abrimos una nueva cartelera en el Cine Universidad con muchas propuestas. Como una de las películas de la semana llega la última producción del gran Woody Allen, “Café society”. Además habrá nuevas funciones para el film argentino “El invierno”, dirigida por Emiliano Torres. Por otro lado, continúa en nuestra sala la programación del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste con entrada gratuita. En el marco del mismo podrán verse tres producciones en el ciclo Restropectiva de Guillermo del Toro: “El Espinazo del diablo”, “El laberinto del fauno” y “La cumbre escarlata”. Mientras que en el ciclo “Tres historias en una ciudad, Valparaíso dentro de la lente” se proyectarán “Valparaíso mi amor” de Aldo Francia y “Valparadaise” dirigida por Juan Cortés Mancilla. Finalmente como parte, también, del festival se verá “Cómo funcionan casi todas las cosas, película argentina, dirigida por Fernando Salem. Dos ciclos cierran esta nueva semana, el dedicado a los clásicos italianos con “Un día muy particular”, de Ettore Scola y el especial de Dario Argento con “Phenomena”. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen una entrada general de $30.

26 de octubre de 2016, 21:18.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 27 de octubre al miércoles 2 de noviembre

 

 

  • Café Society

 

Café Society / Estados Unidos / 2016 / 96 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Woody Allen / Con: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Corey Stoll y Parker Posey.

 

Bobby (Jesse Eisenberg) llega desde el Bronx a Los Ángeles en los años '30, con la firme intención de hacerse un lugar en un universo tan competitivo y pomposo como el de la meca del cine. Su tío Phil (Steve Carell) es un poderoso agente de estrellas que, tras unas semanas de espera, atiende a su sobrino y le da la chance de hacer algunos mandados en las coquetas calles de Beverly Hills. El triángulo protagónico se completa con Vonnie (Kristen Stewart), la secretaria de Phil que entabla una pronta cercanía con el recién llegado.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cafe-society

 

 

  • El espinazo del diablo (Festival Mirada Oeste - Retrospectiva Guillermo del Toro) Entrada gratuita

 

El espinazo del diablo / España / 2001 / 106 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Guillermo del Toro / Con: Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Federico Luppi.

 

Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-espinazo-del-diablo-festival-mirada-oeste-retrospectiva-guillermo-del-toro-entrada-gratuita

 

 

  • Valparaíso mi amor (Festival Mirada Oeste - Tres historias en una ciudad, Valparaíso a través de la lente) Entrada gratuita

 

Valparaíso mi amor / Chile / 1969 / 90 minutos / Dirección: Aldo Francia / Con: Hugo Cárcamo, Sara Astica, Liliana Cabrera.
 

Unos niños han quedado abandonados, porque el padre cesante roba ganado para dar de comer a los suyos y la policía lo ha detenido. Los niños se ven obligados a enfrentarse con la vida antes de tiempo y de una forma brutal. 
 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/valparaiso-mi-amor-festival-mirada-oeste-tres-historias-en-una-ciudad-valparaiso-a-traves-de-la-lente-entrada-gratuita
 

 

 

  • El laberinto del fauno (Festival Mirada Oeste - Retrospectiva Guillermo del Toro) Entrada gratuita

 

El laberinto del fauno / España / 2006 / 110 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Guillermo del Toro / Con: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones.
 

Fascinante fábula ambientada ambientada en la España de 1944. Una niña descubre a un fauno en las ruinas de un laberinto. La extraña criatura le hace una sorprendente revelación. 
 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-laberinto-del-fauno-festival-mirada-oeste-retrospectiva-guillermo-del-toro-entrada-gratuita
 

 

  • Valparadaise (Festival Mirada Oeste - Tres historias en una ciudad, Valparaíso a través de la lente). Entrada gratuita

 
Valparadaise / Chile / 2012 / 90 minutos / Dirección: Juan Cortés Mancilla / Con: Antonio de la Fuente, Sergio Díaz, Paula Reyes.
 

Un actor desconocido buscando su camino hacia el éxito. No tiene facha de estrella, usa frenillos y cabellera afro, pero le sobra el talento y vive en el bohemio puerto de Valparaíso. Antonio, 25, -quien se gana la vida como vendedor de películas piratas y cantante callejero- pretende convertirse en actor famoso a toda costa y cuenta con sus soñadores amigos para ayudarle.
 

 

 

  • Cómo funcionan casi todas las cosas (Festival Mirada Oeste) Entrada gratuita

 

Como funcionan casi todas las cosas / Argentina / 2015 / 93 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Fernando Salem / Con: Rafael Spregelburd, Pilar Gamboa, Marilú Marini.
 

Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota en un desierto. Pocos días antes de Navidad, su padre muere y se pone a vender enciclopedias para ganar dinero y viajar a Italia para encontrar a su madre. 
 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/como-funcionan-casi-todas-las-cosas
 

 

  • La cumbre escarlata (Festival Mirada Oeste - Retrospectiva Guillermo del Toro) Entrada gratuita

 

Crimsom Peak / 2015 / Estados Unidos / 119 minutos / Apta para mayores de 13años / Dirección: Guillermo del Toro / Con: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston.
 

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 
 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-cumbre-escarlata
 
·

 

  • Un día muy particular – Ciclo: Clásicos italianos
     

Una giornata particolare / Italia / 1977 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ettore Scola / Con: Sophia Loren, Marcello Mastroianni, John Vernon, Nicole Magny

 
El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana.
 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-dia-muy-particular
 

 

  • El invierno

 

El invierno / Argentina-Francia / 2016 / 93 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Emiliano Torres / Con: Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cedrón y Mara Bestelli.
 

La historia plantea la circular rutina de los trabajadores rurales dedicados a esquilar ovejas. Un trabajo duro que forja el carácter de las personas que lo realizan en ese clima adverso del sur de la Argentina. En ese mundo se encuentra un viejo y solitario capataz (Alejandro Sieveking) adaptado a rutinas y hostilidades que un buen día es marginado de su cargo por su avanzada edad. El hombre no encuentra sentido a su vida fuera de ese universo. Es reemplazado por un joven peón (Cristian Salguero) que toma su puesto, y vemos poco a poco cómo su temperamento se pone a prueba hasta adquirir los rasgos del viejo patrón. Pero no estamos ante una película meramente descriptiva, porque como si se tratara de un western patagónico, las desgracias y miserias de cada uno los van aislando hasta dejarlos uno frente a otro en una batalla por la supervivencia envueltos en ese territorio que los transforma en seres salvajes. (Emiliano Basile para Escribiendo Cine)
 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-invierno

 

 

  • Phenomena – Ciclo: Dario Argento

 

Phenomena / Italia / 1985 / 110 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Dario Argento / Con: Jennifer Connelly, Daria Nicolodi, Donald Pleasence, Fiore Argento, Federica Mastroianni.
 

Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras, sino también averiguar qué terrible secreto encierran los muros del internado. 
 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/phenomena

Contenido relacionado