Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del jueves 13 al miércoles 19 de octubre

Arrancamos otra semana del Cine Universidad en la que se mantienen firmes dos éxitos argentinos. Por quinta semana consecutiva sigue en cartelera “Arreo”, el documental mendocino dirigido por Néstor “Tato” Moreno. Mientras que “El ciudadano Ilustre”, película representante de nuestro cine en los premios Óscar, tendrá una cuarta semana de proyección. “Avant, la construcción de un ballet” será el estreno de este nuevo programa. Film dirigido por Juan Álvarez Neme con la participación de Julio Bocca. Mención especial merece la presencia en nuestro cine de la guionista y directora Lucrecia Martel quien dictar un taller, una master class abierta y una asesoría en el marco del lanzamiento de GRABA 01, el Festival Audiovisual organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria que se realizará en marzo de 2017. Contado con su presencia se proyectará “La niña santa” precedida por una breve presentación de la directora. En el ciclo dedicado a Tim Burton veremos “El joven manos de tijera” con Johnny Depp. En el ciclo de cine italiano “Ginger y Fred” es la elegida en esta oportunidad. Y finalmente, en el ciclo del director Daro Argento es el turno de “Tinieblas”. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen una entrada general de $30.

15 de octubre de 2016, 16:38.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 13 al miércoles 19 de octubre

 

  • Arreo

 

Arreo / 2015 / Argentina / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tato Moreno / Con: Eliseo Parada, Juana María Moyano, José Abel Parada, Facundo Parada

 

Con dirección del mendocino Néstor "Tato" Moreno, el documental “Arreo" refleja la vida de una familia de puesteros en Malargüe. El film muestra un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata con sutil belleza la esencia de la vida rural en altura.

 

Luego de haber recibido en mayo el premio al “Mejor Largometraje Documental Internacional”, en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (México), el documental sumó en agosto otros dos premios internacionales: “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires), y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia, por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad.

 

El documental pronto competirá en otros dos festivales: Festival Audiovisual Bariloche (sección Competencia Nacional de Largometrajes), y en el Chesapeake Film Festival, en octubre en Maryland, Estados Unidos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/arreo

 


 

  •  El ciudadano Ilustre

 

El ciudadano ilustre / Argentina-España / 2016 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat / Con: Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas, Manuel Vicente, Gustavo Garzón.

 

Mariano Cohn y Gastón Duprat, realizadores de la premiada "El hombre de al lado", vuelven a soprender con la inquietante historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo, para desarrollar una exitosa carrera en Europa. El autor en cuestión triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones que van de la exaltada admiración al furioso reproche. El protagonista central, Oscar Martínez, viene de ganar la Copa Volpi por su aclamada actuación en esta película.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-ciudadano-ilustre


 

  • El joven manos de tijera - Ciclo: Tim Burton

 

Edward Scissorhands / Estados Unidos / 1990 / 98 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tim Burton / Con: Johnny Depp, Winona Ryder, Diane Wiest, Alan Arkin, Vincent Price

 

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-joven-manos-de-tijera


 

  • Avant, la construcción de un ballet - ¡Estreno!

 

Avant, la construcción de un ballet / Argentina-Uruguay / 2014 / 98 minutos / Apta para todo público / Dirección: Juan Álvarez Neme / Con: Julio Bocca y el Ballet Nacional del Sodre (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos) del Uruguay.


 

Una olvidada compañía de ballet que habita un teatro todavía en construcción se ve revolucionada con la llegada de Julio Bocca, uno de los mejores bailarines de todas las épocas. Tras su retiro profesional y buscando encontrar un nuevo lugar en el mundo de la danza, Bocca asume el desafío de dirigir esta compañía y proyectarla a un nivel de competencia internacional. En esta empresa deberá poner su nombre en juego para enfrentar los dilemas entre arte y gestión en una estructura estatal altamente burocratizada.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/avant

 


 

  • Lucrecia Martel en el lanzamiento del Festival Audiovisual «Graba»

 

Presenta Phonurgia: maste class abierta sobre el sonido, el cine y Zama, de Antonio Di Benedetto.

La guionista y directora Lucrecia Martel ("La ciénaga", "La niña santa", "La mujer sin cabeza") llega a Mendoza para dictar un taller, una master class abierta y una asesoría en el marco del lanzamiento del GRABA 01, el Festival Audiovisual organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria que se realizará en marzo de 2017. La presentación oficial es el sábado 15 de octubre, a las 19, en el Cine Universidad. Entrada gratuita.

 

Día y horario: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lucrecia-martel-en-el-lanzamiento-del-festival-audiovisual-graba



 

  • La mujer sin cabeza - Presentada en la sala por Lucrecia Martel

 

La mujer sin cabeza / Argentina-España-Francia-Italia / 2007 / 87 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Lucrecia Martel / Con: María Onetto, Claudia Cantero, Inés Efrón, César Bordón, María Vaner

 

Una mujer atropella algo y no se detiene a ver si fue un animal o una persona, si está herido o muerto, y la incertidumbre la desconecta cada vez más de la realidad que la rodea


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-nina-santa-presentada-en-la-sala-por-lucrecia-martel


 

  • Ginger y Fred - Ciclo: Clásicos italianos

 

Ginger e Fred / Italia / 1985 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Giulietta Masina, Marcello Mastroiani, Franco Fabrizi.

 

Una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire se reúnen años después en Roma para aparecer en un programa de televisión. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para ambos.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/ginger-y-fred


 

  • Tinieblas - Ciclo: Daro Argento

 

Tenebre / Italia / 1982 / 110 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Dario Argento / Con: Anthony Franciosa, Christian Borromeo, Mirilla D'Angelo, Verónica Lario, Daria Nicolodi.

 

Un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Tenebrae. Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/tinieblas

 

Contenido relacionado