Programación del Cine Universidad del 3 al 9 de noviembre

Se renueva la cartelera en Cine Universidad. Comenzamos con el estreno de la película francesa “Le nouveau”, ganadora del premio del público en la última edición del Bafici; y continúa su segunda semana el último film de Woody Allen, “Café Society”. Además vuelve a estar en cartelera "Las maravillas", ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, y dirigida por Alice Rohrwacher. En el ciclo de clásicos italianos se proyectará “Splendor” de Ettore Scola, mientras que habrá un especial del director Tim Burton con “El gran pez”. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen una entrada general de $30.

02 de noviembre de 2016, 13:16.

imagen Programación del Cine Universidad del 3 al 9 de noviembre
  • Le noveau - ¡Estreno!

Le nouveau / Francia / 2015 / 81 minutos / Apta para todo público / Guión y dirección: Rudi Rosenberg. Elenco: Réphaël Ghrenassia, Joshua Raccah, Géraldine Martineau y Guillaume Cloud-Roussel.

La primera semana de Benoît en su nueva escuela en París no transcurre como él hubiera esperado y por ser "el chico nuevo" pronto se siente aislado.  Un film que habla sobre la amistad, el primer amor y la inocencia de aquellos maravillosos años. Tras un desengaño amoroso con una chica también nueva que llega al colegio desde Suecia– Benoît termina conociendo a otros personajes, igualmente marginados como él, con los que de a poco va formando una suerte de comunidad o familia sustituta, con la que encuentra su lugar en el mundo. Un film que habla sobre la amistad, el primer amor y la inocencia de aquellos maravillosos años.

Ganadora del Premio del Público en el último BAFICI y de la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/le-nouveau

• Café Society - ¡Estreno!

Café Society / Estados Unidos / 2016 / 96 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Woody Allen / Con: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Corey Stoll y Parker Posey.

Bobby (Jesse Eisenberg) llega desde el Bronx a Los Ángeles en los años '30, con la firme intención de hacerse un lugar en un universo tan competitivo y pomposo como el de la meca del cine. Su tío Phil (Steve Carell) es un poderoso agente de estrellas que, tras unas semanas de espera, atiende a su sobrino y le da la chance de hacer algunos mandados en las coquetas calles de Beverly Hills. El triángulo protagónico se completa con Vonnie (Kristen Stewart), la secretaria de Phil que entabla una pronta cercanía con el recién llegado.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cafe-society

●     Las maravillas

La maraviglie / Italia-Suiza-Alemania / 2014 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alice Rohrwacher / Con: Alba Rohrwacher, Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Agnese Graziani, Sabine Timoteo y Monica Bellucci.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, "Las maravillas" se centra en la vida cotidiana de una familia que vive en una zona campestre y se dedica a la apicultura. Las tensiones entre un severo y obsesivo padre con una de sus hijas adolescentes, son el centro de este exquisito relato en el que la realizadora Alice Rohrwacher se muestra como una de las más agudas observadoras del universo femenino en el cine actual.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/las-maravillas

• Splendor - Ciclo: Clásicos italianos

Splendor / Italia / 1989 / Apta para todo público / 110 minutos / Dirección: Ettore Scola / Con: Marcello Mastroianni, Marina Vlady, Massimo Troisi, Paolo Panelli

Jordan (Marcello Mastroianni) es el propietario de la sala de cine "Splendor", situada en un pueblecito de los alrededores de Roma. Lo llevan él, su mujer, la cajera (Marina Vlady) y el proyectorista (Massimo Troisi). La vida de Jordan ha estado siempre vinculada al cine. Sin embargo, mientras que en el pasado el negocio conoció momentos de gloria y esplendor, ahora, en cambio, la gente ha dejado de ir al cine, por lo que la situación económica de Jordan se ha vuelto muy precaria.

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/splendor

• El gran pez - Ciclo: Tim Burton

Big Fish / Estados Unidos / 2003 / 126' / Apta para todo público / Dir.: Tim Burton / Con: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Danny DeVito, Marion Cotillard

William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-gran-pez