Programación del Cine Universidad del 24 al 29 de noviembre

Se renueva la cartelera en Cine Universidad, en esta ocasión se volverán a proyectar algunas de las películas que han tenido éxito en las últimas semanas. Comenzamos con "Las maravillas", ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, y dirigida por Alice Rohrwacher. También tendremos “El invierno”, la ópera prima del director argentino Emiliano Torres. Otra producción argentina es “La luz incidente”, dirigida por Ariel Rotter y protagonizada por Érica Rivas. Para finalizar, se proyectará el film estadounidense dirigido por Ira Sachs “Por siempre amigos”. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen una entrada general de $30.

24 de noviembre de 2016, 12:58.

imagen Programación del Cine Universidad del 24 al 29 de noviembre

●     Las maravillas

La maraviglie / Italia-Suiza-Alemania / 2014 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alice Rohrwacher / Con: Alba Rohrwacher, Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Agnese Graziani, Sabine Timoteo y Monica Bellucci.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, "Las maravillas" se centra en la vida cotidiana de una familia que vive en una zona campestre y se dedica a la apicultura. Las tensiones entre un severo y obsesivo padre con una de sus hijas adolescentes, son el centro de este exquisito relato en el que la realizadora Alice Rohrwacher se muestra como una de las más agudas observadoras del universo femenino en el cine actual.

Días y horarios de exhibición:  http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/las-maravillas

(Sala Azul)

●     El invierno

El invierno / Argentina-Francia / 2016 / 93 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Emiliano Torres / Con: Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cedrón y Mara Bestelli.

Esta notable ópera prima de Emiliano Torres viene de ganar dos premios en el Festival de San Sebastián: Premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía.

La historia plantea la circular rutina de los trabajadores rurales dedicados a esquilar ovejas. Un trabajo duro que forja el carácter de las personas que lo realizan en ese clima adverso del sur de la Argentina. En ese mundo se encuentra un viejo y solitario capataz (Alejandro Sieveking) adaptado a rutinas y hostilidades que un buen día es marginado de su cargo por su avanzada edad. El hombre no encuentra sentido a su vida fuera de ese universo. Es reemplazado por un joven peón (Cristian Salguero) que toma su puesto, y vemos poco a poco cómo su temperamento se pone a prueba hasta adquirir los rasgos del viejo patrón. Pero no estamos ante una película meramente descriptiva, porque como si se tratara de un western patagónico, las desgracias y miserias de cada uno los van aislando hasta dejarlos uno frente a otro en una batalla por la supervivencia envueltos en ese territorio que los transforma en seres salvajes. (Emiliano Basile para Escribiendo Cine)

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-invierno

Todas las funciones son en Sala Verde.

• La luz incidente

La luz incidente / Argentina-Francia-Uruguay / 2015 / Apta para mayores de 13 años / 95 minutos / Dirección: Ariel Rotter / Con: Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampin, Roberto Suárez y Elvira Onetto.

El director de Solo por hoy y El otro se inspiró en un hecho trágico de su historia familiar para construir un delicado, bello y sofisticado melodrama en blanco y negro ambientado a mediados de la década de 1960.

Erica Rivas (en otro de sus notables trabajos) interpreta a Luisa, la madre de dos niñas pequeñas que sufre la muerte de su hermano y de su marido en un accidente automovilístico. Con la ayuda de la abuela de las chicas (Susana Pampín) intenta como puede sostener la crianza, pero el dolor y el vacío la sepultan en un estado de absoluta angustia y depresión. Hasta que aparece Ernesto, un hombre caballeresco y decidido (un extraordinario Marcelo Subiotto que aporta algunos bienvenidos toques de humor) que se enamora de ella y está dispuesto a todo para convencerla de rehacer su vida con él. Pero, claro, ella todavía tiene las heridas demasiado abiertas, el dolor a flor de piel y las cosas no resultarán nada fáciles. (Diego Batlle, Otros Cines)

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-luz-incidente

Todas las funciones son en Sala Verde

• Por siempre amigos

Little Men / Estados Unidos / 2016 / 85 minutos / Apta para todo público / Dirección: Ira Sachs / Con: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García y Alfred Molina.

Esta aclamada y encantadora película dirigida por Ira Sachs, aborda el vínculo de amistad que surge entre dos adolescentes que, más allá de sus diferencias socioculturales, inician una significativa amistad en un barrio de Brooklyn. Los personajes son quizá los más parecidos a personas que se hayan visto en la cartelera en años, hombres y mujeres con dobleces, fragilidades, inseguridades y preocupaciones cercanas, propias de la clase media en la que se circunscribe el relato. Los chicos andan en los 11 ó 12 años, y así piensan y actúan. Los padres, bien entrados en sus cuarentas, también.

Película de profundas dimensiones humanas, "Por siempre amigos" es la consolidación de Sachs como una de las voces autorales más importantes y seguras del cine estadounidense. La oportunidad de ver este film en pantalla grande, no debe desaprovecharse. (Néstor Burtone, Otros Cines)

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/por-siempre-amigos

Todas las funciones son en Sala Verde