Programación del Cine Universidad del 16 al 22 de febrero

Llega al Cine Universidad «Neruda», la última película del director chileno Pablo Larraín, que recrea los movimientos políticos del famoso poeta durante la década del 40. El film, de coproducción argentina, chilena, francesa, española y estadounidense, fue ovacionado en la última edición del Festival de Cannes, y está protagonizado por Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, entre otros. Las entradas tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

15 de febrero de 2017, 10:57.

imagen Programación del Cine Universidad del 16 al 22 de febrero
  • Neruda

Neruda / Chile-Argentina-Francia-España-Estados Unidos / 2016 / 107 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pablo Larraín / Con: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Emilio Gutiérrez Caba, Diego Muñoz y Alejandro Goic

Ovacionado en el Festival de Cannes, este sexto largometraje de Pablo Larraín (No, El club, Jackie), no pretende erigirse como un riguroso film biográfico sobre el poeta ganador del Nobel en 1971 y figura del Partido Comunista chileno. Es justamente su vertiente política la que privilegia Larraín, centrando el relato en la persecución que sufrió Neurda a fines de la década del 40, cuando era senador y el país era gobernado por Gabriel González Videla, impulsor de la "ley maldita", destinada a proscribir al PC del país trasandino por pedido de los Estados Unidos.

Un film más conceptual que narrativo, sin ninguna aspiración documental evidente, que utiliza con inteligencia y precisión los recursos clásicos del cine negro e incluso algunos del melodrama. (Alejandro Lingenti, La Nación)

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/neruda