Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del 10 al 16 de noviembre

Llegó la nueva cartelera del Cine Universidad. De la mano de la Secretaría de Extensión Universitaria y en el marco del festival GrabaLab se estrenará en exclusiva la primera parte de “La Flor”, la última producción del director Mariano Llinás, quien estará presentando la película en nuestra sala. “La luz incidente” es otro de los títulos de esta semana. Película argentina dirigida por Ariel Rotter y protagonizada por Érica Rivas. También se suma a nuestra pantalla grande “Por siempre amigos”, film estadounidense dirigida por Ira Sachs. Continúa una semana más “Las maravillas”, película italiana dirigida por Alice Rohrwacher. En el ciclo “Películas que marcaron los `90” veremos “Trainspotting”. En el especial dedicado a los Clásicos italianos se poryectará “La familia” de Ettore Scola. Y finalmente, en el ciclo de Brain De Palma, tendremos “El fantasma del paraíso”. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen una entrada general de $30.

14 de noviembre de 2016, 16:02.

imagen Programación del Cine Universidad del 10 al 16 de noviembre

 

  • La flor - ¡Estreno!

 

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y apoyado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el próximo sábado12 de noviembre a las 19, en una  función especial y en el marco de las actividades programadas por el GrabaLab, El Pampero Cine y Piel de Lava estrenarán en exclusiva la primera parte de La Flor. El director de la película,Mariano Llinás, estará presente en la sala.

 

“La Flor es un complejo narrativo integrado por seis narraciones independientes y sucesivas. El punto de unión entre ellas es que en cada una de dichas historias actúan las mismas cuatro actrices: Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa. El universo de dichas ficciones es radicalmente diferente de un episodio al otro; se busca esa diferencia extrema. Asimismo, los personajes que las cuatro actrices representan en cada uno de dichos relatos aspiran a la misma variedad. Pilar Gamboa puede ser una hechicera en el primero, una cantante pop en el segundo, una espía muda en el tercero, la misma Pilar Gamboa en el cuarto,&nbsp puede ser apenas un personaje secundario, casi invisible en el quinto y reaparecer como una cautiva escapada de los toldos en la pampa brava del siglo XIX en el sexto. Lo mismo con las demás. Cada una habrá de saltar de un universo ficcional al otro, como en un baile de máscaras. El objetivo es doble: Por un lado, convertir a las actrices en máquinas de narrar; depositar en su cuerpo la obligación y la responsabilidad de dar cuenta de dichas ficciones, y provocar en nosotros, como gorgonas crueles, aquella willing suspensión of disbelief que tanto desvelaba a Coleridge. Pero además, que el salto de una ficción a otra nos revele, a la larga, los verdaderos rostros de esas mujeres.

Así como Manet descubría a su modelo disfrazándola de torero aquí, o desnudándola entre la hierba allá, y esos sucesivos disfraces la revelaban, así La Flor aspira a operar con sus chicas. Que  las  distintas  vicisitudes  que  atraviesen  y  que  las  distintas  imágenes  que  pueblen constituya, finalmente, sus cuatro retratos” LA FLOR, Mariano Llinás (2009-2016)

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-flor


 

 

  • La luz incidente

 

La luz incidente / Argentina-Francia-Uruguay / 2015 / Apta para mayores de 13 años / 95 minutos / Dirección: Ariel Rotter / Con: Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampin, Roberto Suárez y Elvira Onetto.

 

El director de Solo por hoy y El otro se inspiró en un hecho trágico de su historia familiar para construir un delicado, bello y sofisticado melodrama en blanco y negro ambientado a mediados de la década de 1960.

 

Erica Rivas (en otro de sus notables trabajos) interpreta a Luisa, la madre de dos niñas pequeñas que sufre la muerte de su hermano y de su marido en un accidente automovilístico. Con la ayuda de la abuela de las chicas (Susana Pampín) intenta como puede sostener la crianza, pero el dolor y el vacío la sepultan en un estado de absoluta angustia y depresión. Hasta que aparece Ernesto, un hombre caballeresco y decidido (un extraordinario Marcelo Subiotto que aporta algunos bienvenidos toques de humor) que se enamora de ella y está dispuesto a todo para convencerla de rehacer su vida con él. Pero, claro, ella todavía tiene las heridas demasiado abiertas, el dolor a flor de piel y las cosas no resultarán nada fáciles. (Diego Batlle, Otros Cines)


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-luz-incidente

 

 

 

  • Por siempre amigos

 

Little Men / Estados Unidos / 2016 / 85 minutos / Apta para todo público / Dirección: Ira Sachs / Con: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García y Alfred Molina.

 

Esta aclamada y encantadora película dirigida por Ira Sachs, aborda el vínculo de amistad que surge entre dos adolescentes que, más allá de sus diferencias socioculturales, inician una significativa amistad en un barrio de Brooklyn. Los personajes son quizá los más parecidos a personas que se hayan visto en la cartelera en años, hombres y mujeres con dobleces, fragilidades, inseguridades y preocupaciones cercanas, propias de la clase media en la que se circunscribe el relato. Los chicos andan en los 11 ó 12 años, y así piensan y actúan. Los padres, bien entrados en sus cuarentas, también.

 

Película de profundas dimensiones humanas, "Por siempre amigos" es la consolidación de Sachs como una de las voces autorales más importantes y seguras del cine estadounidense. La oportunidad de ver este film en pantalla grande, no debe desaprovecharse. (Néstor Burtone, Otros Cines)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/por-siempre-amigos



 

  • Trainspotting

 

Trainspotting / Reino Unido / 1996 / 90 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Danny Boyle / Con: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller.

 

Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/trainspotting



 

    Las maravillas

 

La maraviglie / Italia-Suiza-Alemania / 2014 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alice Rohrwacher / Con: Alba Rohrwacher, Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Agnese Graziani, Sabine Timoteo y Monica Bellucci.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, "Las maravillas" se centra en la vida cotidiana de una familia que vive en una zona campestre y se dedica a la apicultura. Las tensiones entre un severo y obsesivo padre con una de sus hijas adolescentes, son el centro de este exquisito relato en el que la realizadora Alice Rohrwacher se muestra como una de las más agudas observadoras del universo femenino en el cine actual.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/las-maravillas

 

 

 

  • La familia - Ciclo: Clásicos italianos

 

La famigilia / Italia / 1987 / 125 minutos / Apta para todo público / Director: Ettore Scola / Con: Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Fanny Ardant, Philippe Noiret, Carlo Daporto.

 

Crónica de la vida de varias generaciones de una familia romana de la burguesía, desde 1906 hasta 1986. El narrador es Carlo, un profesor de italiano que relata su vida desde el día de su bautismo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos. Los demás personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano... configuran un mundo lleno de vida y sentimientos.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-familia


 

 

  • El fantasma del paraíso - Ciclo: Brian De Palma

 

Phantom of the paradise / Estados Unidos / 1974 / 92 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Brian De Palma / Con: Paul Williams, Jessica Harper, William Finley.

 

Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-fantasma-del-paraiso

 

Contenido relacionado