Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad

La Sala de cine de la Universidad Nacional de Cuyo te acerca nuevas propuestas para disfrutar en la Nave Universitaria.

19 de abril de 2018, 12:52.

imagen Programación del Cine Universidad

El estreno de esta semana es “Cetáceos” elogiada película estrenada en la Competencia Argentina del BAFICI 2017. Sigue, ya en su tercer semana, la nueva película de Álex de la Iglesia, “Perfectos desconocidos”.  Vuelven “Tres anuncios por un crimen” ganadora de dos premios Oscar y “Visages Villages” nominada al Oscar a Mejor Documental y premiada en el Festival de Cannes.

En los ciclos: Álex de la Iglesia llega con “La comunidad” y en Películas que devoramos en VHS llega la nominada a dos premios de la Academia: “Quisiera ser grande”.

Perfectos desconocidos

Noche de verano, noche de luna llena… y noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, tres parejas y un amigo se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto, jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, vidas enteras compartidas al instante. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

Álex de la Iglesia, (El día de la bestia, La comunidad, Crimen ferpecto, Mi gran noche), vuelve a ratificar su enorme oficio en esta comedia de tono sarcástico, que es a su vez una remake mejorada de un éxito del cine italiano de estos últimos años.

Perfectos desconocidos / España-Italia / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Álex de la Iglesia / Con: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Dafne Fernández y Pepón Nieto.

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

Tres anuncios por un crimen

El director y guionista Martin McDonagh (Escondidos en Brujas), nos sumerge de lleno en la sombría vida de Mildred, una madre cuya hija adolescente fue brutalmente violada y asesinada. Han pasado algunos meses desde ese hecho fatal, sin que haya culpable alguno tras las rejas. Tanto la policía como los habitantes del pequeñísimo pueblo de Ebbing, en Missouri, están sumidos en su adormecida rutina; hasta que Mildred decide volver a encender el fuego de la polémica. Bastará con que ella coloque tres frases en enormes carteles que se encuentran en una ruta poco transitada, para que el caso adquiera una repentina repercusión pública y mediática.

Más allá de la notable performance del elenco completo, "Tres anuncios por un crimen" es una obra maestra del volantazo, que estampa al espectador contra escenas de cruda violencia, para luego automáticamente desembocar en momentos de un humor incómodo, que no le teme a los desbordes de absurdo.

Ganadora de dos premios Oscar: Mejor Actriz Protagónica (Frances McDormand) y Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell).

Three billboards outside Ebbing, Missouri / Estados Unidos / 2017 / 115 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martin McDonagh / Con: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

Visages Villages

Nominada al Oscar a Mejor Documental y premiada en el Festival de Cannes. Se trata de una colaboración cinematográfica entre la veterana directora Agnès Varda (reciente ganadora del Oscar Honorario por su trayectoria) y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, conocido por sus impactantes obras visuales. Juntos recorren distintos puntos del interior de Francia, realizando enormes intervenciones gráficas en paredes y tejados, en cisternas y trenes, en fábricas y tinglados. En cada lugar intercambian experiencias y vivencias con los pobladores y sus familias.

Visages Villages / Francia / 2017 / 89 minutos / Apta para todo público / Dirección:  Agnès Varda y JR.

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

Cetáceos | Estreno!

Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después, Alejandro viaja por trabajo y Clara se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones libradas al azar que la alejarán del mundo encerrado en el que vive.

Elogiada película estrenada en la Competencia Argentina del BAFICI 2017.

Cetáceos / Argentina-Italia / 2017 / 77 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Florencia Percia / Con: Elisa Carricajo, Rafael Spregelburg, Susana Pampín

Días y horarios de exhibición: Click Aquí

Ciclo: Álex de la Iglesia | La comunidad

Julia (Carmen Maura), una mujer que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un departamento. Tras el suculento hallazgo, decide esconder el dinero, pero tendrá que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos, que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

La comunidad / España / 2000 / 107 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Álex de la Iglesia / Con: Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia y Jesús Bonilla.

Día y horario de exhibición: Click Aquí

Ciclo: Películas que devoramos en VHS | Quisiera ser grande

Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.

Exquisita comedia de los '80 que conquistó 2 nominaciones al Oscar: Mejor Actor Protagónico (Tom Hanks) y Mejor Guión Original.

Big / Estados Unidos / 1988 / 102 minutos / Apta para todo público / Dirección: Penny Marshall / Con: Tom Hanks, Elizabeth Perkins, Robert Loggia, Mercedes Ruehl, David Moscow

Día y horario de exhibición: Click Aquí

 

Contenido relacionado