Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 7 al 13 de junio

Iniciamos una nueva semana de programación del Cine Universidad con dos estrenos. Por un lado el film inglés «Lady Macbeth» del director William Oldroyd, y por el otro la ópera prima como directora de la actriz Valeria Bertuccelli con «La reina del miedo». Además continúa el film “Amante doble” del director Francois Ozon. En el especial dedicado al director Paul Thomas Anderson se proyectará «Embriagado de amor». mientras que en el Ciclo Películas que devoramos en VHS, habrán dos films: «Beetlejuice» de Tim Burton, y «Sexo, mentiras y video» de Steven Soderbergh. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

07 de junio de 2018, 12:27.

imagen Programación de Cine Universidad del 7 al 13 de junio
  • Lady Macbeth

 

Lady Macbeth / Reino Unido / Reino Unido / 2016 / 89 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: William Oldroyd

 

En la Inglaterra rural de 1865, Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lady-macbeth

 

  • La reina del miedo

 

La reina del miedo / Argentina / 2017 / 107 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión: Valeria Bertuccelli / Dirección: Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia / Con: Valeria Bertuccelli, Diego Velázquez, Sary López, Gabriel Goity, Darío Grandinetti

 

Robertina (Valeria Bertuccelli) es una exitosa actriz que está a solo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral. Pero en lugar de encarar los preparativos como correspondería para semejante evento, vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante. Cuando la situación personal de un amigo la lleva a irse lejos de casa por unos días.

La reina del miedo es una película sabiamente escurridiza, que logra desplazarse de la pirotecnia de gags que Bertuccelli domina a la perfección, hacia algunas instancias de un sensible tono intimista. Ganadora del Premio a Mejor Actriz en el Festival de Sundance 2018.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-reina-del-miedo

 

  • Amante doble

 

L'amant double / Francia-Bélgica / 2017 / 107 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Marine Vacth, Jérémie Rennier, Jacqueline Bisset.

 

François Ozon, aclamado director de joyas como "Bajo la arena", "8 mujeres", "La piscina" y "En la casa"; narra una provocadora historia sobre un triángulo pasional que incluye a una ex modelo parisina, y dos hermanos gemelos psicoanalistas que mantienen una profunda relación de odio mutuo.

Como es habitual en el inquietante cine de Ozon, el relato deambula entre el thriller psicológico y algunos apuntes de incómodo humor. La película estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2017.

 

Días y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/amante-doble

 

  • Embriagado de amor - Ciclo: Paul Thomas Anderson

 

Punch-drunk love / Estados Unidos / 2002 / 89 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Paul Thomas Anderson / Con: Adam Sanler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman, Luis Guzmán.

 

Barry (Adam Sandler) es un tipo solitario y poco sociable que fue educado entre siete hermanas. La sobreprotección que se le dispensó desde niño le ha impedido enamorarse. Un día descubre un fallo en un concurso con el que tiene intención de ganar miles de millas en billetes de avión. Mientras tanto, por mediación de su hermana conoce a una misteriosa mujer (Emily Watson) con la que inicia una romántica aventura.

Dirigida por Paul Thomas Anderson, aclamado director de joyas como El hilo fantasma, Petróleo sangriento, Magnolia y Boogie Nights.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/embriagado-de-amor  

 

  • Beetlejuice - Ciclo: películas que devoramos en VHS

 

Beetlejuice / Estados Unidos / 1988 / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tim Burton / Con: Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder

 

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Inolvidable comedia de tono fantástico, película de culto del gran Tim Burton.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/beetlejuice  

 

  • Sexo, mentiras y video - Ciclo: películas que devoramos en VHS

 

Sex, lies and videotape / Estados Unidos / 1989 / 104 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Steven Soderbergh / Con: James Spader, Andie MacDowell, Peter Gallagher.

 

John, un abogado sin escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann.

Ganadora de tres premios en el Festival de Cannes: Palma de Oro a Mejor Película, Mejor Actor (James Spader), Premio FIPRESCI. Nominada al Oscar a Mejor Guión Original.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sexo-mentiras-y-video

imagen Ciclos

Ciclos

Contenido relacionado