Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 15 al 21 de febrero

El Cine Universidad transita una nueva semana con varias películas para disfrutar. El estreno llega con el largometraje argentino «Barrefondo» dirigido por Jorge Leandro Colás. También continúa su segunda semana el film franco-griego presentado en Cannes: «Djam, una joven de espíritu libre». Además vuelve a la sala principal el gran éxito de 2017 «Loving Vincent», el primer largometraje compuesto por pinturas al óleo animadas. En el ciclo: Films de culto en versiones que tal vez nunca viste, se proyectará «Suspiria», el clásico italiano de Darío Argento; y también la versión restaurada y remasterizada de «Blade Runner (The final cut)», dirigida por Ridley Scott. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

15 de febrero de 2018, 13:08.

imagen Programación de Cine Universidad del 15 al 21 de febrero
  • Barrefondo

 

Barrefondo / Argentina / 2017 / 79 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jorge Leandro Colás / Con: Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán y Adrián Fondari.    

Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Las dudas iniciales de Tavo por entrar al negocio, van desapareciendo ante la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar.

 

El talentoso director Jorge Leandro Colás fue director de documentales como "Parador Retiro" y "Los pibes". "Barrefondo" marca su debut en el terreno de la ficción, y la película estuvo en la Competencia Argentina del reciente Festival de Mar del Plata.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/barrefondo-

 

 

  • Djam, una joven de espíritu libre

 

Djam / Francia-Grecia / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Tony Gatlif / Con: Daphne Patakia, Simon Abkarian, Maryne Cayon.  

Presentada en el Festival de Cannes 2017, esta nueva película del franco-argelino Tony Gatlif ("El extranjero loco", "Gitano), es una road movie que combina, con un tono esperanzado, irresistibles escenas musicales con la crisis económica griega y la difícil situación de los refugiados del Medio Oriente en Europa.

 

Djam es una joven griega que es enviada a Estambul por su tío, un viejo marino y entusiasta de la música rebética, para conseguir una rara pieza que le permitirá reparar su barco para turistas. Allí conoce a Avril, una francesa de dieciocho años, sola y sin dinero, que ha viajado a Turquía para trabajar como voluntaria ayudando a refugiados. Djam, generosa, insolente, imprevisible y libre, la protegerá durante el viaje hacia Mitilene. Un viaje lleno de encuentros, música, rebeldía y esperanza.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/djam-una-joven-de-espiritu-libre

 

 

  • Loving Vincent

 

 

Loving Vincent / Reino Unido / 2017 / 94 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dorota Kobiela, Hugh Welchman.

 

Primer largometraje compuesto por pinturas al óleo animadas, "Loving Vincent" es un film que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa tanto la carrera del pintor, como su misteriosa muerte. La realización de la película llevó cinco años de trabajo, con la participación de 125 pintores al óleo, encargados de los 65.000 fotogramas que componen el largometraje.

 

Nominada al Oscar como Mejor Película de Animación.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/loving-vincent 

 

 

  • Suspiria (edición 40º aniversario) - Ciclo: films de culto en versiones que tal vez nunca viste

 

Suspiria / Italia / 1977 / 100 minutos / Apta mayores de 18 años / Dirección: Dario Argento / Con: Jessica Harper, Stefania Casini, Fladio Buci, Udo Kier, Miguel Bosé, Alida Valli

 

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

 

Proyectaremos la edición 40 aniversario de esta legendaria película de Dario Argento, restaurada en 4K.  

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/suspiria_88

 

 

  • Blade Runner (The final cut) - Ciclo: films de culto en versiones que tal vez nunca viste

 

Blade Runner / Estados Unidos / 2007 / 112 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Ridley Scott / Con: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos  

 

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".

 

De las versiones existentes de "Blade Runner", "The final cut" es la preferida del director Ridley Scott, quien mejoró los efectos visuales y supervisó la nueva mezcla de sonido.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/blade-runner

imagen Ciclo: Films de culto en versiones que tal vez nunca viste

Ciclo: Films de culto en versiones que tal vez nunca viste

Contenido relacionado