Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 11 al 17 de octubre

El Cine Universidad inicia una nueva semana con tres excelentes estrenos. Comenzamos con la producción argentina-española «Todos lo saben» protagonizada por Ricardo Darín y Penélope Cruz. Además se estrena el film «La esposa» con la actuación de la brillante Glenn Close. Por último, se proyectará la multipremiada ópera prima de Ofir Raul Grazer «El repostero de Berlín». Para seguir con el especial dedicado al director Ingmar Bergman, se presenta la película «Gritos y susurros». Y en el Ciclo Amar como en el cine se proyectará «Sólo tú» del director Norman Jewison. Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $60 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

11 de octubre de 2018, 14:11.

imagen Programación de Cine Universidad del 11 al 17 de octubre
  • Todos lo saben

 

Todos lo saben / España-Francia-Italia / 2018 / 132 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Asghar Farhadi / Con: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Jaime Lorente, Inma Cuesta.  

 

"Todos lo saben" sigue el viaje de Laura (Penélope Cruz), que regresa con su familia desde Buenos Aires (Ricardo Darín encarna a su marido) a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. En medio de la celebración, un inesperado suceso pone al descubierto un entramado de secretos y mentiras familiares.

 

Este inquietante relato, tiene la firma del talentoso Asghar Farhadi en guión y dirección. El talentoso artista iraní ha sido ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera en dos oportunidades con "La separación" y "El viajante".

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/todos-lo-saben-

 

 

  • La esposa

 

The wife / Reino Unid-Suecia-Estados Unidos / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Björn Runge / Con: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons.  

 

Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Aunque lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sueños y ambiciones en pos de su matrimonio con el afamado escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide develar su secreto mejor guardado.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-esposa  

 

 

 

  • El repostero de Berlín

 

The Cakemaker / Israel-Alemania / 2018 / 113 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ofir Raul Grazer / Con: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller.   

 

Esta multipremiada ópera prima cuenta la particular historia de amor entre un ingeniero israelí que viaja seguido a Berlín, y un pastelero que maneja una confitería en dicha ciudad. El israelí, que está casado y tiene  un hijo, no parece estar dispuesto a asumir su relación con el repostero, quien empieza a llamarlo por teléfono insistentemente. Al no recibir respuesta, y tras enterarse de una trágica noticia, el pastelero decide viajar a Jerusalén.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-repostero-de-berlin

 

 

  • Gritos y susurros - Ciclo Ingmar Bergman

 

Viskningar och rop / Suecia / 1972 / 91 min. / APM 16 / Dir.: Ingmar Bergman / Int.: Harriet Andersson, Liv Ullmann, Ingrid Thulin

 

Tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar, ante la proximidad de la muerte de una de ellas. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía revela la parte más oscura y tortuosa de su vida. Ganadora del Oscar a Mejor Fotografía.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/gritos-y-susurros

 

 

  • Sólo tú - Ciclo: Amar como en el cine

 

Only you / Estados Unidos / 1994 / 99 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Norman Jewison / Con: Marisa Tomei, Robert Downey Jr., Bonnie Hunt, Billy Zane.  

 

Faith Corvatch siempre fue una chica romántica. A los 11 años, durante una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del que estaba destinado a ser el amor de su vida: ”Damon Bradley”, alguien de quien ella no había oído hablar nunca. Años después, Faith se ha convertido en una atractiva mujer, tiene novio, trabajo fijo, un bonito departamento, pero no ha olvidado aquel nombre. Diez días antes de casarse, recibe la llamada de un antiguo compañero de su novio que se disculpa por no poder asistir a la boda; su nombre es Damon Bradley.

 

Día y horario de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/solo-tu  

Contenido relacionado