Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premiados en el GRABA 02

En esta segunda edición del Graba, Festival Audiovisual Latinoamericano, realizado por la Secretaría de Extensión de la UNCUYO hubo 60 producciones de las 4 categorías en competencia. Por las Salas de la Nave Universitaria, la Nave Cultural y la Nave Creativa pasaron más de 2.500 personas.

18 de marzo de 2018, 22:17.

imagen Premiados en el GRABA 02

Además, hubo proyecciones al aire libre y proyecciones especiales con música en vivo, capacitaciones con especialistas de lujo y se realizó la primera edición del GRABA LAB, que consta de laboratorios intensivos para fortalecer proyectos de largos mendocinos, también con tutores de altísimo nivel.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo Daniel Pizzi, El vicerrector de la Universidad Jorge Barón, el Secretario de Extensión Julio Daher, el Cónsul de Chile en Mendoza Eduardo Schott y la Vicegobernadora de la Provincia Laura Montero que habló sobre la ley de fomento de la industria audiovisual que ya tiene media sanción en Diputados.

Categorías y premios

En esta última noche, se proyectaron dos películas muy esperadas por el público: “La caída de Casa Usher” en 16mm. con música en vivo y “El gato ese chino que saluda”. La entrega de premios se fue desarrollando con la sucesión de cada categoría y las siguientes nominaciones: premio del público,  menciones especiales y el premio del jurado.  

En la Competencia Regional de Cortometrajes: “El viaje se hizo corto”.

El Premio del público lo entregó el Colectivo Leonardo Favio representado por la productora audiovisual Andrea Puebla. El Colectivo Leonardo Favio, asociación de Directores y Productores de Cine, Televisión y Nuevos Formatos de Mendoza, ha generado un espacio de encuentro e intercambio entre personas relacionadas al ámbito audiovisual de la Provincia.

Premio del público. Ganador: “No quiero”, de Sol Vélez.

El jurado de esta Competencia Regional de Cortometrajes estuvo compuesto por: la realizadora Carina Sama, el gestor cultural Marcelo Ortega y el multifacético Andrés Llugany.

Premio del jurado

Menciones: “Los Hombres del redil” de Lucas Rosta, “El Robo” de Giuliana Santarone, “No quiero” de Sol Velez y “Poética Fauvista” de Claudia Chavez Tirado.

Mención Especial: “Luna Negra”de Paz Godoy

Ganador: “Alfil Negro”, de Ramiro García Márquez

En la Competencia Argentina de Series Tv /web: “Órbitas en serie”.

El Premio del público lo entregó el Cluster Audiovisual Film Andes, representado por la productora Lyla Chales. La Asociación Civil Film Andes es una organización sin fines de lucro con la misión promover el desarrollo de las Industrias Creativas en el ámbito de la Industria del Cine y las Artes Audiovisuales.

Premio del Público. Ganador:  “Personajes Peculiares”, dirigida por Leandro Suliá Leiton

En esta categoría hubo un premio especial, el Premio Especial Monteviejo: La Bodega Monteviejo ha querido destacar el trabajo de tres realizadores/as de mendoza de la competencia Serie Web: Órbitas en Serie con el Premio Monteviejo. El premio consiste en realizar un cortometraje en el marco de la Semana del Rock 2018 con todos los gastos de producción pagos. Estos tres cortometrajes se articularán en un mediometraje colectivo.

Ganadores Premio Especial Monteviejo: Luciana Bilotti, por “Feliz Cumpleaños”. a Leandro Sulià Leiton por “Personajes peculiares” y Mariano Cocolo por “Negro San Martín”.

El Jurado de esta categoría: Serie de Tv/web estuvo compuesto por: la productora Paola Suárez, el director Santiago Estévez y el realizador Ciro Novelli.

Premio Jurado

Primera Mención: “La División” de Daniel Hendler.

Mención Especial: “Romanos” de Andrés Cedrón  y “Emilia Envidia” de Martina López Robol.

Ganador: Personajes Peculiares”, de Leandro Suliá Leiton.

En la Competencia Argentina de  Largometraje: “Punto de Partida”

El Premio del público lo entregó el Colectivo Audiovisualas Mendocinas, representado por Cristina Raschia y Guadalupe Pregal Salles. Audiovisualas Mendocinas es un colectivo de cineastas mujeres que buscan reforzar y visibilizar el trabajo de las mujeres en todas las áreas de la industria audiovisual.

Premio del Público. Ganador: “Las Cinephilas” de María Álvarez.

El jurado en esta competencia: Competencia Argentina de  Largometraje estuvo compuesto por el guionista Andrés Duprat, el programador del Festival de Valdivia, Raúl Camargo y el director Alejandro Maci.

Premio Jurado

Mención Especial: “Las Cinephilas” de María Álvarez.

Ganador: “Buenos Aires al Pacífico”, de Mariano Donoso.

En la Competencia Latinoamericana de Largometrajes: “Continente Errante”

El Premio del público lo entregó uno de los referentes culturales de nuestras provincia. Hablamos de Ernesto “Flaco” Suarez, director y actor que tanto trabajo, pasión y compromiso le ha entregado al teatro mendocino con su enorme trayectoria y que también incursionó hace muy poco en cine logrando premio revelación en el festival de Mar Del Plata de 2016, por su actuación en la película “Camino a la Paz”, de Francisco Varone.

Premio del Público. Ganador: “Primas”, de Laura Bari.

La Mención especial ADF. y el premio ADF a la “Mejor Fotografía” de la Competencia Latinoamericana, estuvo a cargo de La Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina

Mención y premio ADF

Mención ADF: a Diego Poleri, por "Invisible"

Premio ADF: a Leonardo Feliciano, por "Arabia"

El jurado en la Competencia Latinoamericana estuvo compuesto por: el director Martín Rejtman, el co director Artístico del Festival de Cine de las Alturas, Marcelo Pont y el realizador y director del canal Acequia, Tato Moreno.

Premio Jurado

Mención especial: “Rey” de Niles Atallah.

Ganador: “Arabia” de Affonso Uchôa y João Dummans.

 

Contenido relacionado