Pedro Almodóvar se apropia de la pantalla del Universidad

El mes de setiembre estará dedicado al director español con un ciclo que rememorará sus mejores películas. Esta semana se proyectará La ley del deseo (1987) y su último film Los amantes pasajeros.

04 de septiembre de 2013, 09:41.

imagen Pedro Almodóvar se apropia de la pantalla del Universidad

Los amantes pasajeros

Imagen de la pel?cula Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros / España / 2013 / APM 16 / 90'/ Dir.: Pedro Almodóvar / Int.: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas
Un grupo de personajes variopintos vive una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. Un fallo técnico pone en peligro la vida de las personas que viajan en el avión de la compañía Península 2549. La indefensión ante el peligro provoca entre los pasajeros y la tripulación una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones sensacionales que les ayudan a olvidar la angustia del momento

Días y horarios de exhibición: jue.5 y vie.6: 22 hs. / sáb.7: 18 y 22 hs. / dom.8: 20 y 22 hs. / lun.9: 22 hs. / mar.10: 20 hs. / mié.11: 20 y 22 hs.

Declaración de vida

Imagen de la pel?cula Declaración de vida
La guerre este déclarée / Francia / 2011 / APM 13 / 100' / Dir.: Valérie Donzelli / Int.: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm
Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya... Inspirada en hechos reales, “La guerra está declarada” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adán.

Días y horarios de exhibición: jue.5 y vie.6: 20 hs. / sáb.7: 20 hs. / dom.8: 18 hs. / lun.9: 20 hs. / mié.11: 18 hs.

Ciclo Rojo Almodóvar

La ley del deseo

La ley del deseo / España / 1987 / APM 16 / 100' / Dir.: Pedro Almodóvar / Int.: Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina

Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre por un secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más.

Día y horario de exhibición: mar.10: 22 hs.