Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otto Scharmer en Mendoza

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO y UNCULAB invitan a la charla: Teoría U “Tecnología para cocrear el futuro” que brindará el Profesor Otto Scharmer. La misma se realizará en el marco del Encuentro + B Mendoza 2019, el martes 10 de septiembre en la Báscula a las 14:30 hs.

13 de agosto de 2019, 13:31.

imagen Otto Scharmer en Mendoza

El “Encuentro Global +B” contará con la participación de miles de personas, provenientes de más de 30 países. Este año focaliza sus ejes en la inequidad y la crisis climática y busca inspirar, motivar y generar experiencias transformadoras y acuerdos que promuevan soluciones a estos problemas.  

El desafío de la Universidad, es que no quede mendocino ni mendocina sin enterarse de lo que está pasando en Mendoza y que sirva en particular a docentes, graduados y estudiantes de nuestra casa. Este es un gran evento anual del movimiento B donde se reúnen los principales actores que buscan una Nueva Economía que promueva el compromiso conjunto de trabajar para revertir la inequidad y crisis climática actual, promoviendo un desarrollo económico sostenible.

En esta charla con Otto, se buscará compartir experiencias y conocer el pensamiento de este autor que ha revolucionado la forma de pensar el liderazgo.

Durante la charla de Otto habrá un coffee break, para esto se solicita a los asistentes que traigan su propia taza para reducir el uso de descartables y ser parte de la transformación.

Programa

14:30 a 15:30 - Acreditaciones y acceso sala

15:30 a 15:45 - Vivero musical

15:45 a 15:55- Videos institucionales

15.55 a 16:10 - Apertura institucional

16:10 a 16:30-  Plataforma de liderazgo de los ODS: cómo acelerar la implementación de todos los ODS a través de  2025- Roland Schuartz

16:30 a 18:00 - 1er bloque Otto Scharmer
 
18:00 a 18:40 - Coffee break
 
18:40 a 20:10 - 2do bloque Otto Scharmer

Esta actividad es gratuita. Para participar es necesario inscribirse en el formulario de Eventbrite. Los integrantes de la comunidad UNCUYO, deberán hacerlo con el código UNCUYO mientras que el público en general con el código GENERAL.

 

 

imagen ¡De la reflexión a la acción!
¡De la reflexión a la acción! (pdf - 755,9 KB)

A modo de práctica opcional, el evento busca generar instancias de compromiso real de quienes participen. Es por ello que se propone, para quienes lo deseen, el desarrollo de acciones que permitan hacer propia, profundizar, democratizar y multiplicar la metodología que promueve a través de su teoría. Para ello es que se invita a los y las participantes a proponer acciones de impacto en su comunidad. Se trata de una invitación a la acción, a ponernos en movimiento y empezar a hacer lo que sabemos que hay que hacer. Es una llamado a la creatividad y al compromiso colectivo. Desde el Laboratorio de Innovación Social (UNCULAB) habrá un equipo disponible para acompañar a los grupos o personas tanto en la formulación de la iniciativa como en su ejecución. Para más información sobre cómo armar tu propuesta, consultá este documento haciendo click en el título de este apartado.

Quién es Otto Sharmer

  • Uno de los pensadores e innovadores sociales más importantes de nuestro tiempo.

  • Autor del revolucionario libro sobre liderazgo y transformación social: Teoría U.

  • Profesor de la Escuela de Negocios del MIT (Massachusetts Institute of Technology), considerada la mejor universidad del mundo (QS World University Ranking).

  • En el 2017 fue considerado el Mejor Profesor del Mundo (Global Gurus).

  • Preside el programa MIT IDEAS, para la Sustentabilidad y la Innovación Intersectorial.

  • PhD en Economía y ganador del premio a la Excelencia en la Enseñanza del MIT (2015).

  • En 2015 cocreó el Curso Masivo en Línea MITx u.lab, que han tomado más de 125.000 usuarios en 185 países.

  • En 2019, cofundó el Laboratorio de Transformación de la Sociedad (u.lab-S), que involucra a 350 equipos en diversas partes del mundo, que se centran en reinventar la educación, la gobernanza y las economías de forma ecosistémicas.

  • En 2018, el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas lo nombró para el Consejo Asesor de Aprendizaje de las Naciones Unidas para la Agenda 2030.

  • Fundador del Presencing Institute, institución que está transformando comunidades en el mundo con la bandera de la Acción Global Comunitaria.

Inscripciones

El formulario de inscripción solicitará datos básicos de contacto y ofrecerá un apartado (no excluyente) para la presentación de una propuesta de acción, la cual debe contar con un título, estar enmarcada en uno de los ejes antes mencionados, ofrecer una breve descripción de la propuesta, especificar lugar, duración y fecha tentativa (entre el 15/09/19 y el 31/12/19). Una vez que el evento haya sucedido, quedarán cientos de acciones de impacto en todo el territorio provincial. El Equipo de UNCULAB contactará a los equipos para acompañar y difundir esas acciones y buenas noticias que se irán sucediendo entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre del 2019. Ante cualquier duda consultanos a unculab@gmail.com

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado