Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nunca me abandones... en Cine Universidad

Se estrenará el viernes 17 de junio. Además, se proyectará "Mis tardes con Margueritte" dirigida por Jean Becker e interpretada por Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus.Continúan los ciclos de Ingmar Bergman y Béla Tarr.Martes y jueves, Cine a mitad de precio

15 de junio de 2011, 11:27.

imagen Nunca me abandones... en Cine Universidad














Nunca me abandones

"Never Let Me Go" / Reino Unido-Estados Unidos/ 2010 / 103 ´ / ATP /  Dir.: Mark Romanek / Guión: Alex Garland, basado en la novela de Kazuo Ishiguro / Int.:  Andrew Garfield Carey Mulligan, Keira Knightley, Charlotte Rampling y Sally Hawkins

Fechas y horarios

  • VIE 17 JUNIO: 20:00
  • SáB 18 JUNIO: 22:00
  • DOM 19 JUNIO: 20:00, 22:00
  • LUN 20 JUNIO: 22:00
  • MAR 21 JUNIO: 22:00
  • MIé 22 JUNIO: 22:00

Sinopsis

Basada en la aclamada novela de Kazuo Ishiguro (The Remains of the Day), NUNCA ME ABANDONES es una sobresaliente historia de amor, pérdida y verdades ocultas. Kathy , Tommy  y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, cuando descubren un secreto nefasto e inquietante acerca de su futuro. Una vez que dejan atrás el refugio de la escuela y cada vez más se acercan inexorablemente al devastador destino que les espera como adultos, deberán también de encarar los profundos sentimientos de amor, celos y traición que amenazan con separarlos de manera irreparable.

Mis tardes con Margueritte

“La tete en friche” / Francia / 2009 / 82’ / APM 13 / Dir.:  Jean Becker / Int.: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Jean-François Stevenin, Sophie Guillemin y Mélanie Bernier.

Fechas y horarios

  • JUE 16 JUNIO: 20:00
  • VIE 17 JUNIO: 18:00
  • SáB 18 JUNIO: 20:00
  • DOM 19 JUNIO: 18:00
  • LUN 20 JUNIO: 20:00
  • MIé 22 JUNIO: 18:00, 20:00


Sinopsis

Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido... Es una historia sencilla y verdadera, a veces conmovedora y divertida. Una película tierna, llena de esperanza, que demuestra que nunca es demasiado tarde para aprender.


Tres monos

Üç maymun /  Turquía-Francia-Italia/ 2008 / 115 `/ AMP 16 / Dir.:  Nuri Bilge Ceylan / Int.: Yavuz Bingol, Hatice Aslan, Rifat Sungar, Ercan Kesal, Cafer Köse y Gürkan Aydin.

Fechas y horarios
  • VIE 17 JUNIO: 22:00
  • MAR 21 JUNIO: 20:00

Sinopsis

Una familia empieza a derrumbarse cuando los que parecían pequeños defectos se convierten en extravagantes mentiras. Eligen luchar para mantenerse juntos escondiendo la verdad, y así evitar inconvenientes y responsabilidades que les parecen imposibles de soportar. Preferirán ignorar la verdad, no ver ni hablar del tema.



Ciclo Por qué hay que ver a... Béla Tarr

Las armonías de Werckmeister

"Werckmeister harmóniák" / Hungría- Francia- Italia- Alemania / 2000 / 145´ / Dir. y guión: Béla Tarr / Int.: Lars Rudolph, Peter Fitz, Hanna Schygulla
 

Fecha y horario

  • JUE 16 JUNIO: 22:00

Sinopsis

Un espectáculo ambulante llega a la ciudad, con la promesa de que será exhibida la ballena más grande del mundo, acompañado por una figura misteriosa e incontrolable sobre la cual se habla como "el Príncipe"


Ciclo Ingmar Bergman: angustia otoñal

Gritos y susurros

Viskningar och rop / Suecia / 1972 / 91 min. / APM 16 / Dir.: Ingmar Bergman / Int.: Harriet Andersson, Liv Ullmann, Ingrid Thulin

Fecha y horario

  • SáB 18 JUNIO: 18:00

Sinopsis

Tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar, ante la proximidad de la muerte de una de ellas. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía revela la parte más oscura y tortuosa de su vida. Ganadora del Oscar a Mejor Fotografía.

Contenido relacionado