Nuevo mes, más estrenos en Cine Universidad

Se trata de los estrenos exclusivos de la comedia escrita y dirigida por Fatih Akin "Cocina del alma" y "El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina" de Stephan Komandarev.Este mes un ciclo dedicado a Ingmar Bergman, esta semana "El Silencio".Martes y jueves, cine a mitad de precio

01 de junio de 2011, 14:16.

imagen Nuevo mes, más estrenos en Cine Universidad

Cocina del alma

Esta nueva comedia del joven y simpático director turco-alemán, se sitúa nuevamente en su ciudad natal, Hamburgo. Zinos es el joven propietario de un restaurante. Atraviesa una mala racha: su novia Nadine se ha trasladado a China, sus clientes boicotean los platos del nuevo cocinero y él tiene unos dolores de espalda terribles. Desesperado por estar junto a Nadine, Zinos viaja a China de forma impulsiva y deja el restaurante en manos de su hermano Illias. A partir de ese momento, todo empieza a ir aún peor.

TITULO ORIGINAL: Soul Kitchen

ORIGEN: Alemania.

DIRECTOR: Fatih Akin.

GUION: Fatih Akin.

GENERO: Comedia.

DURACION: 95 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

DATOS PARA DESTACAR: Ganadora Premio Especial del Jurado, Festival de Venecia

Días y horarios de exhibición

jue.2 de junio: 20:00 hs.

vie.3 de junio: 22:00 hs.

sáb.4 de junio: 22:00 hs.

dom.5 de junio: 22:00 hs.

lun.6 de junio: 22:00 hs.

mar.7 de junio: 22:00 hs.

mié.8 de junio: 20:00 y 22:00 hs.

El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina

El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina La historia de un chico búlgaro que de mayor se hace alemán. Tras un accidente de coche, Alexander no puede recordar ni su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Dane (Bai Dan) va a Alemania y organiza un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia su pasado, al país del que viene. En distintos lugares, momentos y medios de transporte juegan al backgammon, el juego más sencillo y, sin embargo, el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y simboliza la historia. El destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.

TITULO ORIGINAL: The world is big and salvation lurks around the corner

ACTORES: Miki Manojlovic, Hristo Mutafchiev, Carlo Ljubek.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Stephan Komandarev.

ORIGEN: Hungría, Alemania.

DURACION: 109 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Días y horarios de exhibición (El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina)

vie.3 de junio: 18:00 y 20:00 hs.

sáb.4 de junio: 20:00 hs.

dom.5 de junio: 18:00 y 20:00 hs.

lun.6 de junio: 20:00 hs.

mié.8 de junio: 18:00 hs.

Ciclo Ingmar Bergman: angustia otoñal

El silencio

pelicula

Tystnaden / Suecia / 1963 / 95 min. / APM 13 / Dir..: Ingmar Bergman / INT: Ingrid Thulin, Gunnel Lindblom, Jorgen Lidstrom

• SáB 04 JUNIO: 18:00

Sinopsis

Ester, su hermana Anna y su pequeño sobrino Johan, atraviesan en tren un país oscuro y extraño. Los tres se dirigen a casa pero tienen que parar a descansar en un hotel, ya que Ester está muy enferma y está sufriendo una crisis. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual hacia su hermana Anna, ésta sale a dar una vuelta en búsqueda de sensaciones que la saquen de su tedio y angustia. Las dos hermanas ya no tienen casi nada que decirse, su relación es de una extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia.