Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo episodio de NiU Sessions con Maurito

En esta cuarta entrega de las sesiones de música en vivo que se vienen realizando en el Instagram de la Nave UNCUYO, estará presente el músico Maurito con mucho funk y rap para disfrutar en las NiU Sessions. El video en formato IGTV se publicará este viernes 1 de mayo a las 22 hs.

28 de abril de 2020, 12:44.

imagen Nuevo episodio de NiU Sessions con Maurito

En tiempos de pandemia y aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus Covid-19, entendemos desde la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Nave UNCUYO que hoy más que nunca es necesario reivindicar la importancia del arte y la cultura en el quehacer diario de las personas. Es por esto que nace este ciclo virtual denominado NiU Sessions con el objetivo de difundir el trabajo de reconocidos/as artistas de nuestra provincia para que su música llegue a más hogares.

 

La propuesta consiste en presentar desde la cuenta de IG de la Nave UNCUYO a un/a músico/a por semana, conocer un poco de su historia, generar algunas instancias de interacción con seguidores de la Nave, que nos cuente cómo está viviendo artísticamente esta cuarentena, para luego subir a IGTV un video con sus canciones en vivo, en un formato íntimo e informal desde su casa. Los videos se publicarán todos los viernes a las 22:00 hs.

 

Con tres presentaciones ya subidas a la cuenta, el viernes 10 de abril se inició este ciclo con Fresa Kill, música mendocina que desde un estilo más urbano con mucho trap y reggaetón, nos regaló un concierto súper movido y desestructurado. Para quienes se lo perdieron, les dejamos el link para disfrutar: https://www.instagram.com/tv/B-0nRA8JV_L/

 

Luego, el viernes 17 de abril, estuvo como invitado el virtusísimo músico y productor Leandro Lacerna, quien tiene en su haber más de diez años de trayectoria y 5 discos editados. El concierto se puede ver y oír en este link: https://www.instagram.com/tv/B_Ge9FhBDWL/

 

Y el pasado viernes 24 de abril se sumó a esta movida la artista Vicky Zuin quien nos regaló nuevas canciones con su guitarra desde su hogar. Pueden ver su concierto online aquí: https://www.instagram.com/tv/B_YjjOrJEss/

 

El próximo músico que continúa en este ciclo es Mauro Ferrari, alias “Maurito”, quien desde 2017 se encuentra en su faceta solista con un disco editado hasta el momento titulado Cagón, y un último sencillo publicado recientemente “Tatuador”. El concierto en formato IGTV se podrá disfrutar desde el viernes 1 de mayo a las 22 hs. Seguí todas las novedades desde https://www.instagram.com/nave_uncuyo/

 

La intención con esta propuesta es que una vez que se retomen las actividades culturales, se puedan continuar estas sessions en la propia Nave UNCUYO con más artistas invitados/as.

Sobre Maurito

"Maurito" es un proyecto musical originado por Mauro Ferrari en mayo del 2017 con la creación de un disco propio titulado "CAGON" en conjunto a Soledad Kubat como directora de fotografía, Federico "Fefo" Mancuso como productor musical y Mauro Henríquez Esquivel como director audiovisual. El disco fue lanzado en dos partes: "LADO A", en noviembre del mismo año y "LADO B" en junio del 2018. El álbum cuenta con un total de 11 canciones y busca en sus distintas estéticas un encuentro con el funk, el rap y el rock. Además de “CAGON”, el proyecto ya cuenta con tres videoclips oficiales de los temas “23”, “Primero lo primero” y “No pasa nada” sumando además un Video Lyric de “Roto”. 

En lo que va del 2020, “Maurito” presentó dos sencillos, por un lado “Vida de Apuestas” con una impronta de funk y rap que denuncia y repasa las complejidades que atraviesa el arte independiente para sobrevivir y, el 24 de abril pasado se publicó su segundo sencillo titulado “Tatuador” como nuevo adelanto de lo que podría desembocar en su nuevo disco.

En vivo, Maurito ha realizado más de 60 shows en diferentes provincias entre las que se encuentran Mendoza y su interior, San Juan, San Luis y en el país vecino de Chile, Santiago y Valparaíso. Con múltiples festivales como La Fiesta de la Cerveza, Black Mambo VOL I, Festival por el boleto educativo y más, Maurito ha compartido tablas con múltiples y diversas bandas de la escena local como también nacional.

 

LINKS

 

Insta: https://www.instagram.com/maurito.23/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/5PMZb565NBrzfkLnHLgVqh?si=V3twLf1tQ8e8MChp8VeuHQ

Contenido relacionado