Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas pelis en la programación del Cine Universidad

La programación del Cine Universidad se renueva con un super estreno, producciones independientes locales y la muestra anual del Colectivo Leonardo Favio. Por un lado llega “La región salvaje” del premiado director catalán Amat Escalante; se sume Pixel Sapiens Cinema Jam: proyección de cortometrajes realizados en 48 hs. Además, se realizará un homenaje a Leonardo Favio con el documental dirigido por Alejandro Venturini. En el ciclo Películas que devoramos en VHS llega “Matilda” dirigida por Danny DeVito.

24 de mayo de 2018, 12:33.

imagen Nuevas pelis en la programación del Cine Universidad

Aterriza en la Nave Universitaria "El hilo fantasma" nominada a cinco Oscars y ganadora en el rubro Mejor Diseño de Vestuario. Continúa el film argentino que combina ficción y documental “Malambo: el hombre bueno”, y también la comedia francesa “Madame” de la directora Amanda Sthers. Por una semana más sigue en cartelera las pelìculas “El atelier”.

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

La región salvaje (Estreno!)

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuyo poder no se pueden resistir.

El aclamado director catalán Amat Escalante, ganador del premio a Mejor Director en el Festival de Cannes de 2013 por la película "Heli", viene de conquistar el León de Plata a Mejor Director por "La legión salvaje", a la vez que en el mismo certamen estuvo nominado a León de Oro a Mejor Película.

La región salvaje / México-Dinamarca-Francia-Alemania-Noruega-Suiza / 2016 / 98 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Armat Escalante /  Con: Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza, Eden Villavicencio, Andrea Peláez, Oscar Escalante, Bernarda Trueba, Fernando Corona, Kenny Johnston.

Días y horario de exhibición (La región salvaje): jueves 24, sábado 26 y miércoles 30: 20:00 hs. (Sala Verde)

El hilo fantasma

El tres veces ganador al premio Oscar Daniel Day-Lewis protagoniza la nueva película de Paul Thomas Anderson ("Magnolia", "Embriagados de amor", "Petroleo sangriento"). El film es un elegante drama situado en los gloriosos años '50 en Londres. La historia nos revela la vida detrás de un exigente diseñador de la realeza y la alta sociedad.

"El hilo fantasma" ganó el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario, y también tuvo nominaciones en otros 5 rubros, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagónico.

Phanto thread / Estados Unidos / 2017 / 130 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Paul Thomas Anderson / Con: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville y Sue Clark.

Días y horarios de exhibición (El hilo fantasma): jueves 24: 22:00 hs. - viernes 25: 20:00 hs. - sábado 26: 22:00 hs. - domingo 27: 18:00 y 20:20 hs. - martes 29 y miércoles 30: 22:00 hs. (Sala Verde)

Madame

Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y han decidido realizar una cena donde invitarán a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un 14°cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un mercante de arte inglés.

Irresistible comedia de enredos con un elenco de lujo que incluye a figuras como Harvey Keitel, Tony Collette y Rossy de Palma.

Madame / Francia / 2017 / 90 minutos / Apta para todo público / Dirección: Amanda Sthers / Con: Toni Collette, Harvey Keitel, Rossy de Palma, Michael Smiley, Tom Hughes y Violaine Gillibert.  

Días y horarios de exhibición (Madame): sábado 26: 18:00 hs. - martes 29: 20:00 hs. (Sala Verde)

Matilda (versión original subtitulada) Ciclo: Películas que devoramos en VHS

Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinéticos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.

Matilda / Estados Unidos / 1996 / 95 minutos / Apta todo público / Dirección: Danny DeVito / Con: Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Pearlman.

Día y horario de exhibición (Matilda): domingo 27: 18:00 hs. (Sala Azul)

Malambo: el hombre bueno

Un bailarín de Malambo se prepara durante toda una vida para el campeonato. Si alcanza la victoria será su fin. El vencedor ya no puede competir y debe retirarse. Podrá entrenar a otros que intenten el mismo desafío. Esta es una ficción sobre la vivencia de algunos malambistas.

Aclamada película del talentoso Santiago Loza ("Extraño", "Los labios"), que combina ficción y documental, apostando a momentos de gran belleza.

Malambo: el hombre bueno / Argentina / 2018 / 71 minutos / Apta para todo público / Dirección: Santiago Loza / Con: Gaspar Jofre, Fernando Muñoz, Nubecita Vargas, Pablo Lugones, Gabriela Pastor y Carlos Defeo

Día y horario de exhibición (Malambo, el hombre bueno): domingo 27: 19:50 hs. (Sala Azul)

El atelier

El joven Antoine asiste a un taller de escritura a cargo de una famosa novelista, Olivia. Lo que parece un simple aprendizaje pronto comienza a tomar forma en la escritura de un thriller policíaco que tiene como escenario ese propio pueblo al sur de Francia: La Ciotat. Pero en ese mismo proceso de elaboración de la ficción, la realidad parece también describirse por temores, nostalgia y miedos, lo que generará distintas emociones entre los protagonistas.

Premiado film dirigido por el prestigioso director Laurent Cantet, realizador de joyas como "Recursos humanos" y "El empleo del tiempo" y "Entre muros".

L'atelier / Francia/ 2017 / 113 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Laurent Cantet / Con: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean.

Día y horario de exhibición (El atelier): domingo 27: 21:10 hs. (Sala Azul)

Muestra anual del colectivo audiovisual Leonardo Favio: Homenaje a Leonardo Favio en el 80 aniversario de su nacimiento

(Entrada gratuita)

VIERNES 25 DE MAYO - SALA AZUL DE LA NAVE UNIVERSITARIA

19.00:FAVIO, CRÓNICA DE UN DIRECTOR, documental dirigido por Alejandro Venturini (año: 2015) - “Homenaje riguroso y sentido a la expresión artística de uno de los grandes realizadores argentinos. Incluye valiosos testimonios de algunos de los colaboradores más cercanos de Favio y también fragmentos selectos de sus films.” (Diego Brodersen, Página 12).

21.00: Proyección de video-clips, trailers, cortos y mediometrajes producidos y/o dirigidos por miembros del Colectivo.

SÁBADO 26 DE MAYO - SALA AZUL DE LA NAVE UNIVERSITARIA

19.00: Proyección del largometraje Colectivo: EL GATO ESE CHINO QUE SALUDA.  Dirección: Andrés Llugany, Alejandro Alonso, Tito de la Vega, Leandro Suliá Leyton, Joel Navas.

21.00: proyección de series para TV y work in progress producidos y/o dirigidos por miembros del Colectivo.

Días y horarios de exhibición (Muestra anual del colectivo audiovisual Leonardo Favio); viernes 25 y sábado 26: 19:00 y 21:00 hs. (Sala Azul)

Pixel Sapiens Cinema Jam: Proyección de cortometrajes realizados en 48 hs.

(Entrada: 1 kg. de arroz o lentejas, a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza)

Proyección de cortometrajes realizados en 48 hs. para para la Pixels Cinema Jam, primera edición.

18 cortos muy manija, llenos de sorpresas, drama, ironía, pochoclo y bananas. No te pierdas la proyección y posterior entrega de premios.

Valor de la entrada: 1 kg. de arroz o lentejas, a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza.

Día y horario de exhibición (Pixel Sapiens Cinema Jam: Proyección de cortometrajes realizados en 48 hs.): viernes 25: 22:00 hs. (Sala Verde)

Contenido relacionado