Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedades GRABA: Tercer día

El tercer día del GRABA 02, festival audiovisual latinoamericano, se llevó a cabo con gran concurrencia de público, finalización de capacitaciones, y proyección de películas muy esperadas.

17 de marzo de 2018, 13:56.

imagen Novedades GRABA: Tercer día

La jornada comenzó con el último día de los seminarios de “Actuación frente a cámara” dictado por Edgardo Castro, “La Imagen Documental”, un encuentro para pensarla desde el rol del director/a de fotografía, dictado por Marcelo Laccarino, Emiliano Panelas y Javier Arroyo, miembros de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina y también el seminario de Crítica de Cine “Una cierta mirada” del crítico Roger Koza.

La actividad del festival se retomó en horas de la tarde en la Sala 2 de la Nave Cultural, donde se proyectó la Competencia de Cortometrajes. Tuvimos la oportunidad de dialogar con Carina Sama, realizadora audiovisual mendocina de gran trayectoria y además jurada de esta categoría. En referencia a cómo ven la competencia nos decía: “La verdad que están bastante buenos, va a estar muy reñido el asunto. Nos juntaremos el domingo a ver si nos ‘sacamos las mechas’”.

Respecto a los aspectos que se tiene en cuenta a la hora de evaluar los cortometrajes nos dijo “tomamos una fórmula general que es de media para arriba, estos cortometrajes tienen nivel de festival nacional”. Hizo hincapié en tres ejes principales: “Por lo menos por mi parte y un poco ya hablado con el grupo hemos tenido en cuenta el eje narrativo, el técnico y el actoral, son las tres patas que hemos tomado para ver los trabajos”. Además nos confesó que cada uno/a elige qué cortometraje le gusta más y a partir de ahí deciden en conjunto.

Otro hecho para destacar de este tercer día del Festival Graba 02 fue que se dió la segunda entrega del Foco Chile con la película dirigida por Pepa San Martín “Rara”. Que trata sobre una niña de 13 años que se enfrenta a los típicos problemas de su edad, con algunos agregados especiales.

La jornada siguió su curso con “Al Desierto” donde su director, Ulises Rosell estuvo presente, luego de su proyección, el público dejó la Sala Verde de la Nave Universitaria, muy satisfecho con la propuesta. A continuación se pudo disfrutar de “Una especie de Familia” de Diego Lerman, película que se encuentra en competencia dentro de la Competencia Argentina de Largometrajes.

El tercer día del graba finalizó con la proyección al aire libre de “Cemento” documental de Lisandro Carballo, que cuenta la historia del templo del rock en la voz de sus protagonistas, previo al film el público pudo disfrutar de las canciones de Edu Schmidt, ex integrante de Árbol, y al término de la película sonaron clásicos del rock argentino de la mano de Lupus.

 

Contenido relacionado