Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedades GRABA: Segundo día

El Festival Audiovisual Latinoamericano GRABA Mendoza 02, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo cerró su segundo día de actividades acompañado de un gran público.

16 de marzo de 2018, 10:45.

imagen Novedades GRABA: Segundo día

En la mañana del día jueves comenzó a observarse movimiento en las salas de la Nave Universitaria con el segundo y último día de la diplomatura en Realización Audiovisual Transmedia dictada por Andrés Martínez Cantó que tuvo como finalidad brindar a los estudiantes y personas graduadas herramientas para la comprensión del lenguaje audiovisual, tanto en plataformas mainstream como en web y, además para conocer la actualidad de los medios masivos de comunicación.

Mientras tanto en paralelo se brindaba el Seminario de Crítica de Cine “Una cierta mirada”, dictado por el destacado crítico de cine Roger Koza, dirigido a amantes del cine y periodistas que quieran conocer más sobre qué significa y qué le compete a la crítica de cine.

Ya en horas del mediodía, el director, actor y artista visual Edgardo Castro dio inicio al primer día del Seminario de Actuación frente a Cámara, dirigido a actores, actrices, estudiantes que ya estén por finalizar la carrera de actuación, dirección cinematográfica y directores/as de cine. Un espacio de investigación y entrenamiento con cámara.

Luego de un breve receso, las actividades retornaron con la Competencia de Cortometrajes en la Sala 2 de la Nave Cultural, mientras que en la Nave Universitaria se proyectaba la película “La soledad”, englobada en la Competencia Latinoamericana de Largometrajes.

A las 19:00 hs. comenzaba la función de “Años Luz”, dirigida por Manuel Abramovich, en el marco de la Competencia Argentina de Largometrajes. Dentro de la misma competencia, se proyectó luego “Buenos Aires al Pacífico” de Mariano Donoso.

Y para darle fin a la jornada, cerca de las 22:00 hs. empezó la última función del día jueves de esta competencia de largometrajes argentinos con “Al centro de la Tierra” de Daniel Rosenfeld. Paralelamente se proyectaba en Sala Chalo Tulián “Baronesa” de Juliana Antunes, film oriunda de Brasil, que tuvo al público expectante hasta último momento.

 

Contenido relacionado