Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

No te pierdas la programación del Cine Universidad

Desde el sábado 7 hasta el miércoles 11 de marzo se podrá disfrutar de un super estreno protagonizado por Mercedes Morán y de varios ciclos. La Nave UNCUYO te espera con las puertas abiertas!

06 de marzo de 2020, 14:35.

imagen No te pierdas la programación del Cine Universidad

El estreno llega de la mano del director Andrés Wood llamado “Araña”, inquietante película que indaga en el violento sistema de la ultraderecha chilena en los años '70.

 

Continúa el ciclo del Centenario Fellini con “Ensayo de Orquesta” film realizado en formato de falso documental, esta fascinante película fue presentada en el Festival de Cannes en 1979.

 

En el Ciclo de Bong Jon-ho (ganador del Oscar a Mejor película por Parasite) se proyectará su ópera prima que estuvo nominada a Mejor película en el BAFICI del año 2001.

 

En el Ciclo Todo Almodóvar se podrá ver “Entre tinieblas” irreverente y divertidísima comedia perteneciente a la primera etapa en la filmografía del legendario director.

 

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:00 hs.


 

Estreno

Araña
 

Inquietante película del aclamado director Andrés Wood ("Machuca", "Violeta se fue a los cielo"), que indaga en el violento sistema de la ultraderecha chilena en los años '70. Inés Justo y Gerardo conforman un grupo nacionalista para derrocar al gobierno de Allende. Arman un triángulo amoroso y cometen un crimen político. Cuarenta años después, cuando Gerardo reaparece, Inés hará lo imposible para que no divulgue su pasado. Un relato atrapante de principio a fin protagonizado por la superlativa Mercedes Morán.

 

Araña / Chile-Argentina-Brasil / 2019 / 105 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Andrés Wood / Con: Mercedes Morán, María Valverde, Pedro Fontaine  

 

Días y horarios de exhibición (Araña): sábado 7 de marzo: 22:00 hs. - domingo 8 de marzo: 21:00 hs. (Sala Azul)

 

Ciclo: Centenario de Fellini

Ensayo de orquesta


 

En una capilla medieval romana, una orquesta se prepara para ensayar. Los acompaña un equipo de Televisión. El director es un alemán que insulta a los músicos y los trata mal. Después de un descanso, éstos se rebelan contra él...

Realizada en formato de falso documental, esta fascinante película de Federico Fellini fue presentada en el Festival de Cannes en 1979.

 

Prova d'orchestra / Italia / 1979 / 70 minutos / Apta para mayores de 13 años / Con: Francesco Aluigi, Filippo Trincaia, Balduin Bass  

 

Día y horario de exhibición (Ensayo de orquesta): sábado 7 de marzo: 18:30 hs. (Sala Azul)


 

Ciclo Bong Jon-ho

Perro que ladra no muerde - la ópera prima de Bong Jon-ho, el aclamado realizador de Parasite)

 

Narra la historia de un joven aspirante a profesor que, mientras piensa si realizar un soborno, intenta deshacerse de un molesto perro que vive en el mismo bloque de edificios que él y que se pasa el día ladrando. Desesperado, toma una drástica decisión que traerá consecuencias tanto a él como a varios de sus vecinos.

La ópera prima del aclamado realizador Bong Jon-ho, ganador del Oscar a Mejor película por Parasite, estuvo nominada a Mejor película en el BAFICI del año 2001.

 

Flandersui gae (Barking Dogs Never Bite) / Corea del Sur / 105 minutos / Apta para  mayores de 16 años / Dirección: Bong Jon-ho / Con: Lee Sung-jae, Donna Bae  

 

Días y horarios de exhibición (Perro que ladra no muerde): sábado 7 de marzo: 20:00 hs. - domingo 8 de marzo: 19:00 hs. (Sala Azul)


 

Ciclo: Todo Almodóvar

Entre tinieblas



 

Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor Estiércol, aficionada al LSD, Sor Perdida, obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre, Sor Rata de Callejón, que se dedica a escribir novelas baratas, y Sor Víbora. 

 

Irreverente y divertidísima comedia perteneciente a la primera etapa en la filmografía del legendario Pedro Almodóvar.

 

Entre tinieblas / España / 1983 / 100 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Carmen Maura, Julieta Serrano, Marisa Paredes, Cristina Sánchez Pascual, Chus Lampreave, Cecilia Roth  

 

Día y horario de exhibición (Entre tinieblas): martes 10 de marzo: 22:00 hs. (Sala Azul)


 

Ciclo: Todo Almodóvar

¿Qué he hecho yo para merecer esto?


 

Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas.

 

Película clave en la filmografía de Pedro Almodóvar, que conquistó el elogio unánime de la crítica que consideró a este film como una pequeña obra maestra con una impronta fuertemente feminista. Gran trabajo protagónico de Carmen Maura.

 

¿Qué he hecho yo para merecer esto! / España / 1984 / 101 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Carmen Maura, Verónica Forqué, Luis Hostalot, Cecilia Roth, Chus Lampreave 

 

Día y horario de exhibición (¿Qué he hecho yo para merecer esto?): miércoles 11 de marzo: 22:00 hs. (Sala Azul) 

 

Contenido relacionado