NIDO brindará un Workshop de Collage Manual

En el marco de la Semana del Diseño, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo brindará un Workshop sobre Collage Manual el sábado 7 de octubre a las 15 hs. en la Nave Universitaria.

04 de octubre de 2017, 15:42.

imagen NIDO brindará un Workshop de Collage Manual

La Secretaría de Extensión por medio de NIDO, plataforma de diseño, brinda este curso que estará a cargo de Ignacio Rivas, Licenciado en Publicidad y especializado en Collage Manual.  Su trabajo fusiona el papel con otros elementos como pintura, hilo y cerámica. Considera la técnica del collage como una gran oportunidad ya que trabaja con elementos que tiene al alcance de su mano potenciando el mínimo recurso que es el máximo: la imaginación.

El objetivo del workshop es encontrar, a través del collage, una nueva forma de expresión, herramientas, enfoques y modos de abordar el diseño según diferentes metodologías de composición explotando el lenguaje propio de cada uno.

La primer parte es teórica, se dictará una clase proyectada del collage dentro de la historia del arte, referentes actuales. Luego, una vez finalizada la presentación se pasará a la la parte práctica  y se focalizará en trabajar sobre un collage manual.

El workshop  está  orientado a cualquier persona que le interese la técnica, tenga conocimientos o no. La actividad tiene cupos limitados y su valor es de $500. El modo de pago es a través de cuenta bancaria, detalles explicados en el formulario de inscripción.

Por dudas y sugerencias comunicarse a: plataformanido@gmail.com

¿Qué incluye el Workshop?

• Arte: Una lámina 30 x 40 cm de collage manual a elección: Aquí podés verlos

• Materiales: Cutter, tijera, plancha de corte, adhesivo, hojas de colores y  lápices.

• Merienda: Café, té, mate, bebidas frescas, galletitas.

• Original: Te llevás el collage que vos hagas durante el taller

• Presentación: La presentación que se da en el workshop la tenés disponible en un link para descargar y así poder acceder cuando quieras al contenido que se vió.

• Recortes: Acceso a mis recortes exclusivos (extraídos de libros y manuales antiguos)

Sobre Ignacio Rivas

Nace en 1989 en Avellaneda, Buenos Aires. Actualmente se encuentra viviendo y trabajando en el barrio de Caballito, CABA.

Licenciado en Publicidad (UCES). En el 2008 estudia en el IMDAFTA (Instituto municipal de arte fotográfico y técnicas audiovisuales) fotografía analógica.

En el 2012 toma clases de pintura oriental en el taller de Tomás Yamada, escuela Estilo Yamada Ryu.

Pintor desde el 2008. Desde el 2013 decide empezar a trabajar con la técnica de collage analógico, desarrollando un estilo muy personal.

Ignacio Rivas se define a sí mismo como un coleccionista. Mediante el collage analógico, mezcla su colección de  imágenes antiguas y experiencias vividas, creando así composiciones únicas.

No sólo utiliza papel, sino que también los fusiona con otros elementos como pintura, hilo y cerámica que permite adentrarnos dentro de su propio universo.

Considera la técnica como una gran oportunidad ya que trabaja con elementos que tiene al alcance de su mano potenciando el mínimo recurso que es el máximo: la imaginación.

Artista fijo dentro de Galería Granada. También posee obras en trastienda dentro de la galería Acéfala y tienda QUORUM.

Desde el 2013 se encuentra dando Workshops de collage manual en su taller ubicado en Caballito. El mismo está  orientado a cualquier persona que le interese la técnica, tenga conocimientos o no. Suelen durar 1 día, 4 horas.

Además ha dado el Workshop en otras instituciones, como la Universidad de Palermo, HAUS, Galería Granada y Escuela Carne (Uruguay).

Para conocer más de sus trabajos: www.ignaciorivas.com.ar

Instagram: @ignaciorivasart