Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música, baile y teatro en la fiesta de la Radio Los Sueños

Fueron los tres componentes que no faltaron en el festejo de fin de año que realizaron ayer las mujeres de la radio del barrio Yapeyú, en Las Heras, con quienes se trabaja desde hace dos años a través del Programa P. Jorge Contreras de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO. 

20 de diciembre de 2012, 12:30.

imagen Música, baile y teatro en la fiesta de la Radio Los Sueños
Este 2012 ha sido un intenso año de trabajo colectivo entre la Radio Los Sueños, el Centro de Apoyo Escolar Garabatos, el Jardín Maternal El Piquillín, la Escuela Elvira Rawson de Dellepiane y el Programa P. Jorge Contreras de la SEU-UNCUYO. Desde el Programa, dos estudiantes de Lic. En Comunicación Social acompañaron a las mujeres de la radio en las Capacitaciones en comunicación comunitaria, mientras otras dos estudiantes de la misma carrera llevaron adelante el registro de la experiencia de atención temprana y sala de psicomotricidad del Jardín Maternal. El resultado final de este registro fue un video didáctico que el Jardín usa para mostrar a los papás el trabajo con los niños y niñas, además de material para capacitaciones que dicta el equipo de docentes. También se llevó adelante un taller de construcción de la revista barrial, en la Escuela E. Rawson de Dellepiane, con estudiantes de educación, diseño y comunicación social. 

“Este año queremos festejar que la comunidad se ha ido haciendo parte de la radio”, dice Fabiana Orozco, una de las mujeres integrantes de la radio. Ha sido un año dedicado a capacitar a diferentes personas del barrio: niños, niñas, adolescentes, adultos, docentes, estudiantes… La radio salió al barrio, a través de estas capacitaciones. Y ahora comienza la etapa en que el barrio se mete a la radio.

La fiesta comenzó cerca de las 19 horas con La Baturga, la murga del Centro Cultural Urga, del vecino barrio Belgrano. Realizaron una ronda por las calles, llamando a los vecinos, danzando al compás de los tambores. Después del recorrido por las calles del Matheu y el Yapeyú, los vecinos se acercaron  a la radio ubicada en Ayacucho y Curupayti en Las Heras para disfrutar de una tarde de música, baile y algo fresquito.

 Además, hoy “presentamos el primer número de la revista “La veredita regada”, la revista de El Resguardo que empezamos a construir este año”, comentaron Natacha, Celeste, Valencia y Silvina, estudiantes de la UNCUYO que realizaron las prácticas sociales educativas en el barrio. “La revista la construimos en un taller en la Escuela Elvira Rawson de Dellepiane y con el CAE Garabatos  y el Jardín Maternal El Piquillin”, agregaron las chicas.

Para terminar, todos bailaron al ritmo de la banda de cumbia mendocina “Cruz Negra” celebrando un año más.

 

Contenido relacionado