Música, arte y diseño por la Memoria

El jueves 21 de marzo la Secretaría de Extensión Universitaria llevó a cabo la Peña Universidad y Memoria. La actividad contó con la participación Biciswing, Sonido Guay Ñeñë y el dúo Orozco Barrientos, entre otros.

26 de marzo de 2013, 12:57.

imagen Música, arte y diseño por la Memoria

Promediando las 18, comenzaron a llegar estudiantes a  los jardines de Odontología y Ciencias Políticas. Es que en ese lugar se realizó una peña de la que participaron numerosos artistas de la provincia organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria  en el marco de la Agenda Universidad y Memoria.

El encuentro comenzó con la radio abierta conducida por Alejandro Rota que contó con la transmisión en vivo de Radio Nacional. Primero fue el turno del ensamble de música popular quienes abrieron el escenario. Luego llegaron los integrantes de la cooperativa del Hip –Hop que puso a bailar al público. Cabe destacar que también hubo un espacio dedicado a la poesía de la mano de Javier Píccolo y Gabriel Giménez.

Promediando la tarde- noche y con la feria de diseño como marco, subieron al escenario  Biciswing y EnClave a Tierra. Más tarde, Sonido Guay Ñeñe deleitaron a los presentes con sus interpretaciones. Cerca de las 23 llegó el plato fuerte de la noche el Dúo Orozco – Barrientos quienes hicieron un recorrido por sus mejores canciones y al finalizar interpretaron Celador de sueños.

En simultáneo a los espectáculos musicales,  estudiantes de la Facultad de Artes realizaron una performance audiovisual, se proyectaron dibujos en vivo y se pudo disfrutar del patio de comidas integrado por microemprendedores de diversos barrios de Mendoza.

Con este tipo de actividades, la Secretaría de Extensión Universitaria se suma a una serie de acciones en las que busca fortalecer el compromiso universitario con la sociedad.