Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra artística en Mundaneum

El área de Cultura UNCUYO, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, participó en la organización de la muestra artística que acompañó a Mundaneum, el encuentro internacional de arquitectura y diseño realizado en Mendoza.

15 de octubre de 2019, 14:10.

imagen Muestra artística en Mundaneum

Mundaneum se realizó del 1 al 5 octubre en el complejo Nave Cultural y Nave UNCUYO. Entre sus principales actividades se realizarán más de 50 conferencias magistrales, concurso latinoamericano para estudiantes de arquitectura, workshops, networking y debates, muestras de arquitectura: Bodegas de las 10 capitales del vino, exposición de productos y servicios, presentaciones de libros, muestras de arte y diseño, espectáculos  y un espacio especial dedicado al ecosistema emprendedor.

 

Dicho evento contó con la participación de jóvenes artistas egresados de la Facultad de Artes y Diseño, de la UNCUYO e invitados especiales, ellos son Florencia Lucca, Ignacio Vicente, Gabriel Marchetta, Gonzalo Domínguez, Guillermo D’Anna, Santiago Gerardi, Lucas Gustavo Grasso, Jorge Carnino, Jorge Luis Mendez, Natalia Soledad Espinosa, Paula Fortugno (Alucina), Paulina Gervasi, Juan Castillo, Toti Reynaud, Micaela Ripamonti, Thelma Agustina Martinelli, Alejandro Spano, Valentina Yael Palacios, Joana Ortega, Evelin Puri, Franco Cazzola, Grupo Urdidoras: Cecilia Diaz, Silvina Manrique, Susana gonzalez.

 

La muestra tuvo lugar en la sala uno de la Nave Cultural. El público asistente pudo apreciar diferentes expresiones dentro de las artes visuales desde esculturas, pinturas, dibujos, e instalaciones, agregando un sentido interdisciplinario y fresco en la selección y recorrido de las obras que estuvo a cargo del artista plástico Mariano Ledesma, responsable del área.

 

Esta actividad se propone generar espacios de encuentro, diálogo, prácticas profesionales y difusión de artistas para democratizar el arte y la cultura universitaria llegando a diferentes públicos.

 

Contenido relacionado