Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra "Arte y dignidad. Un lugar para la memoria histórica”

Será inaugurada el próximo 19 de marzo a las 12 en el Espacio de Arte Luis Quesada en el Rectorado. Participan de la muestra artistas de la Facultad de Artes y Diseño. La actividad organizada por la SEU se suma a la Agenda "Universidad y Memoria".

16 de marzo de 2013, 13:36.

imagen Muestra "Arte y dignidad. Un lugar para la memoria histórica"

La Secretaría de Extensión Universitaria presenta las obras de importantes artistas cuya temática revive una página negra de nuestra historia: el terrorismo de Estado. La muestra estará integrada por obras de  Gastón Alfaro, María Inés Zaragoza, Ana María Panacciulli, Susana Dragotta, Fernando Sepúlveda, Claudia Peralta y Bernardo Rodriguez.

Durante el acto de inauguración la Compañía Teatral Uróboros realizará una puesta en escena de la obra “Tito. Relato del que ocultó su vida y murió por contarla”. 

El acto se llevará a cabo en el Espacio de Arte Luis Quesada ubicado en el hall del Nuevo Rectorado, el 19 de marzo a las 12.

El arte, con su lenguaje  visual nos permite construir reflexivamente la memoria histórica, articulándola con el presente y el futuro. Recuperar el pasado surge así como una estrategia pero, además, como requisito indispensable para continuar la vida y colaborar en ese “futuro deseado” de Memoria, Verdad y Justicia.


Contenido relacionado