Fotografía en tránsito, nueva muestra del Espacio de Arte "Luis Quesada"

La exposición de arte se inaugurará el próximo 7 de junio a las 12 en el Espacio de Arte “Prof. Luis Quesada” en el hall del Rectorado.. La muestra está compuesta por obras tomadas por docentes y estudiantes de la cátedra de medios de comunicación de la Facultad de Artes y Diseño.

05 de junio de 2013, 10:14.

imagen Fotografía en tránsito, nueva muestra del Espacio de Arte "Luis Quesada"

Fotografía en tránsito es una manera de pensar la fotografía como medio; un discurrir entre pensamientos, concepciones y poéticas como medio no conclusivo, como expansión de las posibilidades de la obra utilizando la disciplina como recurso al servicio, como territorio donde inscribir la producción y desde allí descubrir otros abordajes de, desde y hacia la producción artística contemporánea.

Esta muestra surge desde la Cátedra de Medios de Comunicación de la Facultad de Artes y Diseño, a cargo de César Penin y Alejandro Iglesias, como una de las tantas posibilidades de abordar la fotografía contemporánea en sus interrelaciones con las otras disciplinas del hacer artístico.

Los artistas que participan de Fotografía en tránsito son: Maitén Durán, Carla Miliotto, Eliana Caserio, Romina Alegre, Karen Elizondo, Estefanía Pellegrino, Martina Brito, Nicolás Viñolo, Agustín Palombarini, Valeria Alic, Ivana Coletto, Karina del Corso, Dino Andrada, Fabiana Pereira, César Penin y Alejandro Iglesias.

Esta es la segunda exposición del año que se inaugurará en el Espacio Luis Quesada, el viernes 7 de junio a las 12 en el Espacio de Arte “Prof. Luis Quesada” ubicado en el hall del Rectorado de la UNCuyo.

Espacio de Arte “Prof. Luis Quesada”

El Espacio rinde homenaje en vida a uno de los artistas plásticos con mayor reconocimiento de Mendoza, ex docente de la Universidad y creador del Museo Universitario de Arte.

El Área Artístico-Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria ofrece a la comunidad que visita y transita por el campus universitario, este espacio situado en el edificio del Rectorado.

Fue inaugurado en agosto de 2011 y  mantiene una programación anual de muestras  de artes visuales donde se exponen obras de renombrados artistas locales. En muchos casos, se trata de creaciones de docentes, estudiantes o egresados de la Facultad de Artes y Diseño.

Para más información comunicarse al 4135000 int.3011/3076.