Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maratón de Pink Floyd en Cine Universidad

El séptimo encuentro de trasnoche del año llegará con un tríptico dedicado a los amantes de la banda británica. La cita es el sábado 10 de setiembre y se proyectará  "The Wall", "Echoes:Pink Floyd live at Pompeii" y "The making of The dark side of the moon". Además un ciclo dedicado a Woody Allen y Alexander Kluge y dos estrenos exclusivos "De dioses y hombres" y "Yo maté a mi madre"

07 de septiembre de 2011, 12:01.

imagen Maratón de Pink Floyd en Cine Universidad

Estrenos exclusivos de Cine Universidad

Yo maté a mi madre

pelicula

J’ai tué ma mère /  Canadá / 2009 / 96´ / APM 16 /   Dir. y guión: Xavier Dolan / Int.: Anne Dorval, Xavier Dolan y François Arnaud.

Fechas y horarios

  • VIE 09 SEPTIEMBRE: 22:00
  • SáB 10 SEPTIEMBRE: 20:00
  • LUN 12 SEPTIEMBRE: 22:00
  • MAR 13 SEPTIEMBRE: 20:00
  • MIé 14 SEPTIEMBRE: 20:00, 22:00

Sinopsis

Cuenta la historia de Hubert Minel, un adolescente que, mientras comienza a descubrir su homosexualidad, se plantea situaciones tan diferentes como el irse de su casa o incluso acabar con la vida de madre. Se trata de la primera película del director Xavier Dolan, rodada cuando tenía 19 años, por lo que muchos coinciden en que tiene un alto componente autobiográfico.





De dioses y hombres

pelicula

Des hommes et des dieux /  Francia/ 122` / 2010 / APM 13 /   Dir.: Xavier Beauvois / Int.: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Jacques Herlin, Loïc Pichon, Jean-Marie Frin y Philippe Laudenbach.

Fechas y horarios

  • JUE 08 SEPTIEMBRE: 20:00
  • VIE 09 SEPTIEMBRE: 18:00, 20:00
  • SáB 10 SEPTIEMBRE: 22:00
  • DOM 11 SEPTIEMBRE: 18:00, 20:00
  • LUN 12 SEPTIEMBRE: 20:00
  • MAR 13 SEPTIEMBRE: 22:00
  • MIé 14 SEPTIEMBRE: 18:00

Sinopsis

Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase. La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996.




Ciclo Woody Allen, un clásico en primera persona

Annie Hall

pelicula

ANNIE HALL / EE.UU. / 1977 / 94 min. / APM 13 / Dir.: Woody Allen / Int.: Woody Allen, Diane Keaton, Carole Kane, Paul Simon, Shelley Duvall, Christopher Walken, Sigourney Weaver


Fecha y horario

  • JUE 08 SEPTIEMBRE: 22:00

Sinopsis

Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida y sus obsesiones, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie. El film ganó 4 premios Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Diane Keaton) y Mejor Guión Original.








La peli de Batato

pelicula

Argentina / 2011/ 150´ / APM 18 / Dir.: Goyo Anchou y Peter Pank / Int.: Peter Pank, Batato Barea, Alejandro Urdapilleta, Cristina Moreira y Tino Tinto.


Fechas y horarios

  • DOM 11 SEPTIEMBRE: 22:00

Sinopsis

Walter “Batato" Barea fue uno de los íconos de la escena under de los 80 que tuvo como principal escenario al legendario Parakultural, usina de artistas que desafiaron el status quo y reflejaron su época desde su particular óptica.








Ciclo Alexander Kluge, el nuevo viejo cine alemán en TV

Serpentine Gallery Program

pelicula

Estreno!
Serpentine Gallery, la galería de arte moderno y contemporáneo más popular de Londres, presentó en el año 2006 este grupo de trabajos realizados entre 1995 y 2005 para la televisión alemana, una colección de cortos que reinterpretan parte de la obra fílmica de Kluge.Presentamos parte de la muestra

Fecha y horario

  • SáB 10 SEPTIEMBRE: 18:00

Sinopsis

 Cinco horas de Parsifal en 90 segundos (Fünf Stunden Parsifal in 90 Sekunden) (7’) El empresario flexible (Der flexible Unternehmer) (15’)
Magazin de baladas nro. 9 (Balladenmagazin Nr.9) (24’)
Quien nunca pierde la esperanza, muere cantando (Wer immer hofft, stirbt singend) (15’)
Una mujer es como un volcán (Eine Frau wie ein Vulkan) (15’)
El oficial como filósofo (Der Offizier als Philosoph) (24’)
La paloma (1’) 

Maratón de trasnoche: Pink Floyd x 3

Sábado 10 de setiembre El séptimo encuentro de trasnoche del año llegará con un tríptico dedicado a todos los amantes de la banda británica Pink Floyd. Empezará con el legendario musical "The Wall", que ha fascinado ya a un par de generaciones con sus potentes y perdurables animaciones. Seguirá el  viaje con "Echoes: Pink Floyd Live at Pompeii", documental musical de comienzos de los '70 con psicodélicos momentos grabados en un anfiteatro en ruinas de Pompeya. Y finalizará con "The making of Dark side of the moon", documental que registra el proceso de uno de los discos más legendarios de los Floyd. Imperdible noche!!

23: 55 hs. / The Wall

pelicula

THE WALL / Reino Unido / 1982 / 98 min. / APM13 / Dir.: Alan Parker / Int.: Bob Geldof, Christina Hargreaves


Sinopsis

Impresionante traslación fílmica del disco más vendedor de los Pink Floyd. La historia del descenso al infierno de un rock star sumido en la más profunda depresión. Hipnóticas imágenes y soberbias animaciones a cargo de Gerald Scarfe.








1:45 hs. / Echoes: Pink Floyd Live at Pompeii

pelicula

ECHOES: PINK FLOYD LIVE AT POMPEII / Francia / 1972 / 82 min. / ATP / Dir.: Adrien Maben 


Sinopsis

Live at Pompeii es un documental musical de la banda británica Pink Floyd, dirigido por el director Adrian Maben y grabado durante el mes de octubre de 1972 en el anfiteatro en ruinas de Pompeya, Italia. Las interpretaciones de "Echoes", "One of These Days" y "A Saucerful of Secrets" fueron filmadas entre el 4 de octubre y el 7 de octubre de 1971, mientras que el resto de canciones fueron filmadas en un estudio de París junto con proyecciones del anfiteatro de Pompeya








3:15 hs. / The Making of 'The Dark Side of the Moon'

pelicula

CLASSIC ALBUMS - PINK FLOYD: THE MAKING OF DARK SIDE OF THE MOON / EE.UU. / 2003 / 83 min. / ATP / Dir.: Matthew Longfellow


Sinopsis

Documental sobre la creación del clásico álbum "The Dark Side of the Moon", de Pink Floyd, a través de imágenes de archivo y entrevistas a los músicos, productores e ingenieros de sonido.

Contenido relacionado