Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega la programación del Cine Universidad desde el jueves 17 al miércoles 23 de octubre

El Cine Universidad da inicio a una nueva semana de programación sin desperdicio. Las propuestas que se suman esta semana son: “¿Dónde estás Bernadette?” dirigida por el aclamado y legendario Richard Linklater, realizador de joyas como "Boyhodd", "Escuela de Rock" y la trilogía "Antes del amanecer", "Antes del atardecer" y "Antes de la medianoche". Y “La Strada” con su versión restaurada y remasterizada, aclamada película de Federico Fellini ganadora del Oscar a Mejor película extranjera y el premio a Mejor director en el Festival de Venecia y protagonizada por Anthony Quinn.

17 de octubre de 2019, 11:26.

imagen Llega la programación del Cine Universidad desde el  jueves 17 al miércoles 23 de octubre

Continúan, por una semana más, cuentro films imperdibles. Por un lado “Monos” del director Alejandro Landes, que obtuvo numerosas nominaciones y distinciones en prestigiosos festivales. Le sigue el documental biográfico “Varda por Agnès” que narra en primera persona la vida de la cineasta recientemente fallecida. “La Odisea de los giles” con las actuaciones de Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, entre otros/as; y por último “Bixa Travesty”, película que recibió distinciones y la ovación de la platea en festivales como los de Berlín y Mar del Plata, y este año fue una de las propuestas preferidas de la crítica y el público en el GRABA 03. 

 

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 17 a 22 hs.


 

¿Dónde estás Bernadette?

 

Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.

 

Dirigida por el aclamado y legendario Richard Linklater, realizador de joyas como "Boyhodd", "Escuela de Rock" y la trilogía "Antes del amanecer"/"Antes del atardecer"/"Antes de la medianoche".

 

Where d'you gou, Bernadette? / Estados Unidos / 2019 / 109 minutos / Apta para todo público / Dirección: Richard Linklater / Con Cate Blanchett, Kristen Wiig, Bill Crudup, Judy Greer, Laurence Fishburne  

 

Días y horarios de exhibición de ¿Dónde estás Bernadette?: Click Aquí


 

Monos

 

Un grupo de adolescentes guerrilleros tienen la misión de custodiar a una doctora estadounidense secuestrada. Una gran batalla se acerca, y los chicos deberán hacer frente al enemigo en este relato que adquiere ribetes de thriller electrizante. Con un notable manejo de la tensión dramática, "Monos" se aparta del registro realista para inclinarse a una apuesta tan arriesgada como innovadora.

 

El talentoso director Alejandro Landes, creador del documental "Cocalero" y de la premiada "Porfirio", obtuvo con este nuevo film numerosas nominaciones y distinciones en prestigiosos festivales, incluyendo Berlín, San Sebastián, Montréal, Londres y BAFICI. Además, "Monos" fue ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance.

 

Monos / Colombia-Argentina-Países Bajos-Alemania-Suecia-Uruguay / 2019 / 102 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Alejandro Landes / Con: Moisés Arias, Julianne Nicholson, Sofía Buenaventura, Julián Giraldo

 

Días y horarios de exhibición  de Monos: Click Aquí


 

La odisea de los giles

 

Basada en la novela La noche de la usina, escrita por Eduardo Sacheri, (también autor de la exitosa El secreto de sus ojos), La odisea de los giles nos traslada a los fatales tiempos del "corralito", en nuestro convulsionado pasado reciente de fines de 2001 y comienzos de 2002. El director Sebastián Borensztein (Un cuento chino), concibió junto a Sacheri un guión que combina con destreza momentos de tensión dramática con unas cuantas bocanadas de humor. El resultado general es óptimo y el relato conquista una automática empatía con la platea. Con un elenco multiestelar que funciona como relojito, la película discurre con un aceitado engranaje de ligereza y encanto.

 

Esta taquillera película del cine nacional ha sido elegida para representar a Argentina en la carrera por el Oscar a Mejor película internacional. A su vez, este film también competirá en el rubro Mejor película iberoamericana en los premios Goya.

 

La odisea de los giles / Argentina-España / 2019 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Sebastián Borensztein / Con: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel , Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y Andrés Parra.  

 

Días y horarios de exhibición de La odisea de los giles: Click Aquí


 

Varda por Agnès

 

Apasionante documental biográfico narrado en primera persona por la directora Agnès Varda. A través de algunas de sus icónicas fotografias, la realizadora de películas como "Cleo de 5 a 7", "Sin techo ni ley" y "Visages Villages", habla de su visión del arte y la vida desde una perspectiva tan encantadora como filosa. La cineasta falleció en marzo de 2019, por lo que este film constituye la despedida de una de las figuras más importantes de la historia del cine francés.

 

Varda par Agnès / Francia / 2019 / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección:  Agnès Varda  

 

Días y horarios de exhibición de Varda por Agnès: Clcik Aquí


 

Bixa Travesty

 

Al concebir su propio cuerpo como un arma nuclear, Linn da Quebrada, cantante, performer y activista trans brasileña de una favela de San Pablo, despertó la atención de su país cuando, a través de un crowdfunding, sacó su primer disco. Un discurso político hecho música que critica a una sociedad machista regida por las normas del heteropatriarcado. Intentando revolucionar el mundo a través de sus canciones furiosas, esta artista se convirtió en una figura icónica del nuevo milenio hablando sin tapujos sobre transexualidad, feminismo, pobreza y racismo. Un auténtico símbolo de resistencia dentro de un país como Brasil, cada vez más inclinado a la intolerancia y el autoritarismo.

 

Aclamado documental que nos permite navegar el el mundo artístico y cotidiano de una figura tan adorable como cuestionadora. Esta película recibió distinciones y la ovación de la platea en festivales como los de Berlín y Mar del Plata, y este año fue una de las propuestas preferidas de la crítica y el público en la reciente edición del GRABA, festival impulsado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

 

Bixa Travesty / Brasil / 2018 / 75 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Kiko Goifman y Claudia Priscilla / Con: Lin da Quebrada, Jup do Bairro, Liniker  

 

Día y horario de exhibición de Bixa Travesty: Click Aquí


 

La Strada (versión restaurada y remasterizada)

 

Cuando Zampanó (Anthony Quinn), un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina (Giulietta Masina), la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómade, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias. 

 

Aclamada película de Federico Fellini ganadora del Oscar a Mejor película extranjera y el premio a Mejor director en el Festival de Venecia.

 

La Strada / Italia / 1954 / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Anthony Quinn, Giuletta Masina, Richard Basehart, Aldo Silvani

 

Día y horario de exhibición  de La Strada: Clcik Aquí

 

Contenido relacionado