Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega al Cine Universidad el aclamado film “Parasite”

Con 6 nominaciones al Oscar que incluyen Mejor película, Mejor director y Mejor película internacional, “Parasite”, esta tragicomedia coreana a cargo del director Bong Joon-ho aterriza en el Cine Universidad con dos funciones diarias desde el 6 al 12 de febrero. Además se proyectará otro de los films icónicos del oriental Bong titulado “The Host” del año 2006. Por otro lado, continuando el ciclo dedicado al director italiano Federico Fellini por cumplirse centenario de su nacimiento, se proyectarán “Giulietta de los espíritus” de 1965, y su clásico que tuvo dos nominaciones al Oscar “8 y ½”. Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.

05 de febrero de 2020, 19:58.

imagen Llega al Cine Universidad el aclamado film "Parasite"
  • Parasite

 

Gisaengchung / Corea del Sur / 2019 / 132 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección:  Bong Joon-ho / Con: Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Jo Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Lee Jeong-eun, Jang Hye-jin.   

 

 

Con un vibrante pulso narrativo que se mantiene de comienzo a fin, esta provocadora tragicomedia urbana hinca el diente en las diferencias de clase entre dos familias: una que sobrevive en una minúscula vivienda bajo el asfalto con pequeñas ventanas que dan a la calle, y otra que habita en una lujosa mansión provista de enormes ventanales con vista a un gran jardín. Oscilando entre el humor incómodo, el suspenso vertiginoso y salpicones de violencia catártica, Parasite retoma el abordaje de la sátira social que el aclamado realizador oriental ya había practicado en títulos como "The host  y "Memorias de un crimen". La receta una vez más apuesta a la mixtura de códigos genéricos para derivar en un suculento banquete que estalla frente a los sentidos de la platea.

 

De la trama, lo único que es prudente anticipar es el plan que traza el clan en desgracia para infiltrarse como trabajadores en el gran caserón. Ese primer tramo, está dominado por un tono juguetón y voluntariamente previsible. Sin embargo, una vez que el cuarteto de ricos queda bajo el mismo techo que el cuarteto de pobres, la película cobra un rumbo imprevisible y perturbador. 

 

Días y horarios  de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/parasite-6-nominaciones-al-oscar-incluyendo-mejor-pelicula-mejor-director-mejor-pelicula-internacional-

 




 

  • The Host

 

Gwoemul / Corea del Sur / 2006 / 119 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Bong Jon-ho / Con: Song Kan-ho, Byen Hie-bong, Park Hae-II, Donna Bae  

 

 

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombre anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/the-host




 

  • Giulietta de los espíritus - Ciclo Centenario de Fellini

 

Giulietta degli spiriti / Italia / 1965 / 140 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Giulietta Masina, Sandra Milo, Mario Pisu, Valentina Cortese, Valeska Gert  

 

 

Giulietta que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando consejo y esperando una señal que le muestre que su marido aún siente cariño por ella.  Por casualidad, conoce a Susy, una mujer que está a punto de destrozar las ilusiones de Giulietta. 

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/giulietta-de-los-espiritus

 





 

  • 8 y ½ - Ciclo Centenario de Fellini


Otto e mezzo / Italia / 1963 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo  


 

Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

 

Esta inolvidable película de Federico Fellini recibió 2 nominaciones al Oscar: Mejor Director y Mejor Guión Original. 


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/felini-8-12

Contenido relacionado