Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Leonor Ortubia disertará sobre la obra de Carlos Gómez

En el marco del Ciclo "Muestras homenajes", la especialista en artes plásticas brindará una charla el próximo miércoles 18 de mayo a las 17, en el Edifcio de talleres de la Facultad de Artes y Diseño. Al finalizar la disertación, se realizará una visita guiada por la Muestra ubicada en el RectoradoLa actividad se realiza con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

17 de mayo de 2011, 12:03.

imagen Leonor Ortubia disertará sobre la obra de Carlos Gómez

La Secretaría de Extensión Universitaria, desde el Área de Patrimonio, invita a participar de la charla Carlos Gómez y su obra que brindará Leonor Ortubia en el marco del Ciclo "Muestras homenajes".

La actividad, organizada en conmemoración del Día Internacional de los Museos", tiene por objetivo dar a conocer la vida y obra del artista plástico mendocino. Por ello, en la oportunidad se realizará también una visita guiada por la Muestra para que los asistentes puedan apreciar en su totalidad las obras de Carlos Gómez.

Carlos Gómez nació en Mendoza el 28 de agosto de 1942, Profesor Nacional de Bellas Artes.  Discípulo de Ducmelic y Rosa Stilerman. Su labor docente la desempeñó en la misma Universidad Nacional de Cuyo que lo vio formarse, en la Cátedra de Grabado, hasta su muerte en el año 2005. Pintor, grabador y dibujante gráfico vinculado al diseño de afiches, su diagramación e impresión. En la docencia y en el arte fue humilde y generoso, y participó más en exposiciones grupales que en muestras individuales. Ganó premios municipales y varios en el Salón Vendimia, el más importante de la provincia y la región.

Por su parte, la Prof. Leonor Ortubia nació en Mendoza. Se formó profesionalmente en la Facultad de Arte y Diseño como Profesora de Artes Plásticas en la especialidad de grabado. Fue adscripta al área de serigrafía en la Cátedra de Grabado de esa misma casa de estudios. Entre sus varias actividades participó en el Proyecto de Investigación “Tintas y Materiales No Tóxicos para el grabado” bajo la dirección de los profesores Alberto Delhez y Carlos Gómez. También realizó el Seminario de Investigación “El azar provocado y controlado” en el que hace referencia a la obra de Carlos Gómez.

Actualmente se desempeña como docente en la Escuela del Magisterio de la UNCuyo.

Contenido relacionado