Las acacias, estreno exclusivo de Cine Universidad

Se trata de la coproducción argentina-española dirigida por Pablo Giorgelli que comenzará a proyectarse a partir del viernes 16 de marzo. Además, se estrena el film francés Canciones de amor dirigido por Christophe Honore. Continúa el ciclo dedicado a Todd Solondz con Happiness y en la primer maratón de trasnoche del año Pink Floyd x 3

14 de marzo de 2012, 09:52.

imagen Las acacias, estreno exclusivo de Cine Universidad

Las acacias

Las Acacias  / Argentina-España / 2011 / 85´ / ATP / Dir.: Pablo Giorgelli / Int.Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani

• VIE 16 MAR: 20:00
  • SáB 17 MAR: 20:00
  • DOM 18 MAR: 18:00, 22:00
  • LUN 19 MAR: 20:00
  • MAR 20 MAR: 22:00
  • MIÉ.21 MAR: 20:00

Sinopsis

Rubén es un camionero solitario que hace años recorre la ruta entre Asunción y Buenos Aires llevando madera. Pero el viaje que está por iniciar será diferente. Esa mañana, Jacinta llega a la cita una hora más tarde. Y viene con alguien, su hija de ocho meses Anahí. Ninguno cuenta demasiado sobre su vida. Ninguno pregunta demasiado tampoco. Es un viaje de pocas palabras, pero no silencioso. Cuando están por llegar a su destino, ambos tienen el mismo deseo: que el viaje no termine.

Canciones de amor

pelicula

Chansons d´amour / Francia / 95´ / 2007 / Dirección y guión : Christophe Honore / Int. : Louis Garrel, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroianni, Clotilde Hesme, Gregoire Leprince-Ringuet, Brigitte Rouan.

• JUE 15 MAR: 20:00
  • SáB 17 MAR: 18:00, 22:00
  • DOM 18 MAR: 20:00
  • LUN 19 MAR: 22:00
  • MIé 21 MAR: 18:00, 22:00

Sinopsis

Para encender su relación, Ismael y Julie invitan a Alice a vivir con ellos, formando un triángulo amoroso cargado de sentimientos; pero todo este clima cambiará abruptamente cuando la tragedia golpee a estos jóvenes parisinos y deban enfrentarse a la fragilidad de la vida y del amor.

Ciclo Todd Solondz: historias de familias no tan normales

Happiness

pelicula

Estados Unidos/ 1998 / 135`/ Dir. y guión: Todd Solondz /  Int.:Jane Adams, Lara Flynn Boyle, Philip Saymour Hoffman.

• JUE 15 MAR: 22:00

Sinopsis

Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad.

Violeta

pelicula

Violeta se fue a los cielos / Chile-Argentina / 2011 / 110´ / Dir.: Andrés Wood / Int.: Francisca Gavilán, Luis Machin, Cristián Quevedo, Thomas Durand, Gabriela Aguilera y Roberto Farias

• VIE 16 MAR: 22:00
  • MAR 20 MAR: 20:00

Sinopsis

Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. No sólo está presente su obra múltiple sino que, sus amantes, sus recuerdos, sus esperanzas, sus logros quedan suspendidos en un recorrido apasionado por la vida de Violeta Parra, con los personajes que la hicieron llorar, reír y soñar.

Maratón de trasnoche: Pink Floyd x 3

23:45 hs. / The Wall

pelicula

THE WALL / Reino Unido / 1982 / 98 min. / APM13 / Dir.: Alan Parker / Int.: Bob Geldof, Christina Hargreaves, James Laurenson

Sinopsis

Impresionante traslación fílmica del disco más vendedor de los Pink Floyd. La historia del descenso al infierno de un rock star sumido en la más profunda depresión. Hipnóticas imágenes y soberbias animaciones a cargo de Gerald Scarfe.