La Universidad promueve ecosistemas colaborativos

Más de 90 personas participaron del lanzamiento de UNCULAB, un espacio que trabaja en el impacto en lo ambiental, social, económico y cultural de la Universidad. Enterate de qué se trata.

28 de junio de 2019, 10:13.

imagen La Universidad promueve ecosistemas colaborativos

Guillermo Navarro, coordinador de UNCULAB, presentó los principales lineamientos.

Perteneciente a la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, es uno de los nuevos desafíos de la Universidad que trabaja a partir de ecosistemas colaborativos basados en los objetivos de desarrollo sostenible. La misión de UNCULAB gira en torno a innovar creando soluciones simples, reales y escalables con impacto social y ambiental, colaborando en la búsqueda de recursos, impulsando la comunicación y el arte como fuentes de cultura y compromiso ciudadano. Además promueve la articulación entre los diversos actores de la Universidad y la sociedad.

Este espacio se lanzó con una jornada de trabajo que contó con la presencia de referentes de las UUAA, organizaciones sociales e instituciones públicas. El fin del encuentro fue generar dinámicas de integración para el desarrollo de proyectos y acciones conjuntas que promuevan el trabajo colaborativo entre todos los actores de la UNCUYO y mejore el impacto social que logran las acciones de nuestra institución.

La presentación estuvo a cargo de Guillermo Navarro, coordinador de UNCULAB, junto con todo el equipo que integra este nuevo espacio: “En esta actividad pudimos mostrar, a través de nuestra planificación, la propuesta que estamos haciendo para la Universidad y para la ciudadanía, basados en los ejes estratégicos que nos hemos propuesto para trabajar aspectos de impacto en lo ambiental, social, económico y cultural”,afirmó Navarro. Además, destacó que "se busca, a través de metodologías ágiles, generar una red de acción y trabajo que mejore la eficiencia, que genere información, y que permita generar un equipo que tenga como razón las necesidades prioritarias y urgentes de nuestra comunidad".

Para más información sobre UNCULAB comunicarse al e-mail unculab@gmail.com.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de investigadores e investigadoras que nos reunimos para escribir un libro de divulgación científica con ...

29 de septiembre de 2020