Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La "Plástica Coral - Carmina Burana" se llevó a cabo a sala llena

Una vez más, y con localidades agotadas, el CUM presentó el pasado sábado "Plástica Coral - Carmina Burana".

11 de julio de 2019, 12:07.

imagen La "Plástica Coral - Carmina Burana" se llevó a cabo a sala llena

Más de 800 espectadores disfrutaron del espectáculo multidisciplinario creado por el escultor y diseñador cubano Jorge Zarrán.

 

El Coro Universitario de Mendoza, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, bajo la dirección de la Maestra Silvana Vallesi subió al recientemente inaugurado Teatro Mendoza dando muestras de su solidez musical y artística, sumando el desafío de una performance plástica de gran originalidad. 

 

Los solistas, Griselda López Zalba, Marcelo Zelada y Fernando Lazari, demostraron también una gran prestancia, interpretando con profunda musicalidad los números propuestos en la composición de Carl Orff. En esta versión también participó un grupo instrumental de percusión, los jóvenes pianistas Denis Di Marco y Leonardo Pittella Lahoz, y un pequeño grupo del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO. 

 

El Coro Universitario de Mendoza continúa su variada programación en el mes de agosto en la Nave UNCUYO, en la que recibirá al prestigioso compositor y director Guido López Gavilán, quien además participará en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX impartida en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad, en la que el CUM será también instrumento. 

 

Próximos conciertos en Mendoza

  • Viernes 09 de Agosto - 21:30hs - Sala Tulián, Nave Universitaria: Concierto Director Invitado, Maestro Guido López Gavilán (Cuba)

 

  • Sábado 21 de Septiembre - 21:30hs - Sala Tulián, Nave Universitaria: Ciclo de Coros Invitados: Coro de la Universidad Nacional de Tucumán

 

  • Viernes 27 de Septiembre - 21:30hs - Sala Tulián, Nave Universitaria: Concierto Sinfónico-Coral "West side story" de L. Bernstein, junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y solistas. 

 

  • Miércoles 9 de Octubre - 21:30hs - Sala Tulian, Nave Universitaria: Ciclo de Coros Invitados: Youth Choir of Rhineland Palatinate (Alemania)

 

  • Viernes 22 de Noviembre: Concierto Música Espiritual (primera audición en Mendoza de Lux Aeterna de M. Lauridsen)

Contenido relacionado