La parte de los ángeles y Todo queda en familia

Son los estrenos de la semana en Cine Universidad. La primera, dirigida por Ken Loach y ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2012, se estrenará este jueves las 22. El segundo film dirigido por Rajko Grlic será proyectada el mismo día a las 20.

11 de septiembre de 2013, 14:07.

imagen La parte de los ángeles y Todo queda en familia

La parte de los ángeles, uno de los estrenos de la semana en Cine Universidad.

La parte de los ángeles

"The angel's share" /  Reino Unido-Francia-Bélgica-Italia / 2012 / 101` / APM 13 / Dir.: Ken Loach / Int.: Paul Brannigan, John Henshaw, Gary Maitland, Siobhan Reilly, Jasmin Riggins, Roger Allam,William Ruane.

Robbie es un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Para evitar ir a la cárcel, se ve obligado a realizar trabajos comunitarios en un establecimiento donde conoce a Rhino, a Albert y a la joven Mo. Henry, el educador que les han asignado, se convierte en su nuevo mentor y los inicia, en secreto… ¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador y que rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo y lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben.
Este film de Ken Loach ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2012

Fechas y horarios | jue.12 y vie.13: 22 hs. / sáb.14: 18 y 23 hs. / dom.15: 18 hs. / lun.16: 20 hs. / mié.18: 20 y 22 hs.

Todo queda en familia

"Neka ostane medu nama"  / Croacia-Serbia-Eslovenia / 2010 / 89´ / APM 16 /  Dir.: Rajko Grlic / Int.: Miki Manojlovic, Bojan Navojec, ksenija Marincovic, Daria Lorenci, Natasa Dorcic.
Todo queda en familia es una historia singular, indiscreta, contemporánea, sobre las pasiones eróticas que se filtran por debajo de la superficie de la vida cotidiana y las costumbres burguesas. Se trata de cosas que pasan en las familias bien establecidas, que son guardadas en secreto, pero que sin embargo siguen siendo incómodas. Situada en Zagreb, cuenta la relación de dos hermanos, sus esposas y amantes, y sus hijos, que no saben quiénes son sus padres en realidad. Una doble vida y las relaciones paralelas se mezclan en una historia agridulce acerca de la incesante búsqueda de amor y felicidad, la pasión que nunca cesa, y las terribles consecuencias que se derivan, aún por casualidad, cuando uno termina en una cama que no es la suya.

Fechas y horarios jue.12 y vie.13: 20 hs. / sáb.14: 20 hs. / lun.16: 22 hs.. / mié.18: 18 hs.

Ciclo: Rojo Almodóvar

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Mujeres al borde de un ataque de nervios / España / 1988 / APM 13 / 89'  / Dir.: Pedro Almodóvar / Int.: Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy De Palma

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa; le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Fecha y horario | mar.17: 22 hs.